TEMAS DE HOY:

|

Video: Fuertes enfrentamientos entre hinchas de Argentinos Juniors y Fluminense en Brasil

En la previa del duelo copero, simpatizantes de ambos equipos se enfrentaron a las piñas en diferentes rincones de Rio de Janeiro

Martes, 08 de agosto de 2023 a las 16 48,

Por Bianca Pirone

Martes, 08 de agosto de 2023 a las 16 48,

El encuentro entre Argentinos Juniors y Fluminense en Brasil ya había encendido las alarmas de las autoridades locales por posibles enfrentamientos entre ambas hinchadas. En la noche previa a la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores, se registraron los primeros incidentes en el centro de Rio de Janeiro.

El lunes, parte de la hinchada del Flu encontró a un grupo de argentinos y le robó todas sus pertenencias, entre ellas, una casaca del Bicho. Tras esto, se temía por mayores incidentes durante la jornada del martes. Dicho y hecho, pocas horas después, la tensión y la violencia fueron protagonistas una vez más en Brasil.

El ataque de hinchas de Fluminense a un fanático argentino:

De acuerdo a diferentes reportes de los medios de comunicación cariocas, parte de la ‘torcida’ de Fluminense salió a la caza de los primeros aficionados del conjunto de La Paternal que arribaron a la ciudad brasilera.

"Noche heavy en Rio de Janeiro para un algunos hinchas de Argentinos Juniors", informó primero la cuenta de Twitter Barras del Mundo con diferentes imágenes que fueron enviando los fanáticos durante el día. Como cualquier turista, los hinchas del Bicho se agruparon en las playas más visitadas como Copacabana e Ipanema.

Más tarde, se conoció otro lamentable hecho que sufrió un hincha del Bicho. Fanáticos de Fluminense emboscaron y golpearon sin piedad al argentino que transitaba con normalidad por la costanera. 

A partir de ese hecho, los incidentes comenzaron a repetirse en diferentes puntos del centro. Los hinchas de Argentinos buscaron venganza, se hicieron presentes en el lugar y se enfrentaron a las piñas con sus pares brasileños.

Si bien algunas personas intentaron frenar la violencia, muchos simpatizantes del Bicho terminaron refugiados en un hotel de la zona con custodia policial. Por su parte, los hinchas de Fluminense se quedaron a hacer guardia en la puerta para esperar a los visitantes. Incluso, uno de ellos se animó a pedir públicamente apoyo a la hinchada de Flamengo por las redes sociales. "Nada mejor que unir al pueblo brasileño para vencer a los racistas", aseguró un hincha, acusando a los argentinos. 

Teniendo en cuenta esto, Fluminense publicó instrucciones para el ingreso de  los hinchas al Maracaná. "La apertura de las puertas será a las 16 horas", informaron.

"Está prohibido el uso de cualquier dispositivo inflamable, pirotécnico o explosivo, como bombas y bengalas. Si no cumple con esta regla, el aficionado puede ser identificado y retirado inmediatamente del estadio. Además, el uso de cualquier artefacto de este tipo podría dañar al club a raíz de la temporada. ¡No enciendas bengalas y no arrojes bombas!", remarcó después la institución local.

Últimas noticias