TEMAS DE HOY:

|

Video: Golazo de Lionel Messi de larga distancia ante Troyes

El Astro Argentino convirtió un golazo para el empate del PSG y luego asistió a Neymar en el 3-2 ante Troyes.

Sabado, 29 de octubre de 2022 a las 13 19,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 29 de octubre de 2022 a las 13 19,

Paris Saint Germain recibió en el Parque de Los Príncipes al Troyes por la 13° jornada de la Ligue 1. Lo que en un principio parecía ser un partido "sencillo" para los dirigidos por Christophe Galtier, terminó complicándose en varios pasajes del partido. Afortunadamente, una vez más para ellos, Lionel Andrés Messi estaba presente para desnivelar las acciones

PSG vs. Troyes

El partido no iniciaba para nada bien para el elenco parisino. A los 3 minutos del mismo, Mama Baldé abriría la cuenta con un tremendo golazo. Luego de que la pelota quedara boyando en el área, un compañero la tocó para arriba y Baldé no dudó, sacó un derechazo que fulminó a Gianluigi Donnarumma para el 1-0. El marcador se igualaría a los 24', cuando luego de un pase largo al área, Carlos Soler controló, eludió al arquero y definió para poner el 1-1.

El primer tiempo finalizó de esta manera. No obstante, aún quedaría mucha tela para cortar en el encuentro. Ya en el complemento, Baldé recibió un pase en el medio del área y controló de zurda. El 9 se dio vuelta con categoría y sacó un fulminante derechazo que dejó parado a Donnarumma. Con ese tanto, el partido estaba 2-1 para la visita.

Golazo de Messi ante Troyes

El equipo local caía por 2-1 en su propia cancha y sin desplegar un gran fútbol. Con pocas llegadas y un buen juego defensivo, la visita logró controlar a su rival y ponerse en ventaja en dos oportunidades durante los 90 minutos. El Paris buscaba y buscaba, pero no podía penetrar la defensa de su rival que seguía resistiendo. Sin embargo, a los 55 minutos de partido, Lionel Messi recibió atrás de la medialuna del área y sacó un tremendo bombazo de zurda. La pelota se metió bien en el palo izquierdo del portero de Troyes y fue inatajable. De esta manera, las acciones quedaban 2-2 en ese momento.

Messi y una asistencia brillante a Neymar

A los 62 minutos de partido, Lionel fabricaría otra jugada fantástica. El 30 trasladaría la pelota y apenas pasó mitad de cancha vio a Neymar jr. picar como un 9 de toda la vida. Sin dudarlo, Messi le metió un tremendo pase entrelíneas para que este se vaya solo contra el portero rival. Ney no perdonó y sacó un remate de primera para convertir el 3-2 del encuentro. Luego de ese gol, el partido comenzaría a volcarse para el PSG, que comenzó a dominar más claramente las acciones.

Con este pase gol, Leo alcanzó las 28 asistencias en el club y 23 goles, todo en 51 partidos. En esta temporada ya logró superar su media de la pasada campaña. En apenas 17 encuentros, convirtió 12 tantos y asistió en otras 13 ocasiones.

Gol de Mbappé al Troyes

Ya habiendo anotado, Lionel y Neymar mostraron su compañerismo al intentar buscar que Kylian Mbappé convirtiera un gol. Luego de algunos intentos parecía que no sería la tarde para la Joya Francesa. Sin embargo, de tanto ir, en algún momento llegó. Una desatención defensiva le permitió a Soler ir contra el portero, pero este lo termina derribando y el árbitro no duda en cobrar penal. Mbappé se hace cargo del tiro y saca un bombazo al ángulo derecho del uno para convertir el 4-2.

Descuento del Troyes

Sobre el final del encuentro, el equipo visitante siguió yendo a buscar y se le animó al PSG. Luego de un pase elevado al centro del área, Ante Palaversa cabeceó con el arco vacío y ponía el 3-4 en el marcador. A pesar del suspenso, el resultado no se movería más.

Últimas noticias