TEMAS DE HOY:

|

Yael Falcón Pérez: "Me amenazaron a mí y a mi familia"

El árbitro de Independiente - Racing aclaró los motivos que lo llevaron a cobrar penal, confirmó que sigue siendo penal y reveló que fue amenazado.

Lunes, 17 de abril de 2023 a las 13 20,

Yael Falcón Pérez, arbitro de Independiente - Racing, quedó en el foco de la polémica cuando cobró un polémico penal a favor de la Academia. Dicha jugada dio mucho de que hablar y generó bastante polémica debido a que muchos aseguraban que el empujón/falta ocurrió afuera del área. Las opiniones se dividieron en todo lo que tenía que ver con si estuvo bien o mal cobrada. Horas después del Clásico de Avellaneda, se supo que Falcón Pérez recibió amenazas por su decisión.

Hoy, el árbitro habló con ESPN, más precisamente con F90, programa del Pollo Vignolo. Allí, explicó los motivos por los cuáles vio falta y por los cuáles tomó la decisión de cobrar penal. Posteriormente, reveló y confirmó lo de las amenazas a él y su familia.

Yael Falcón Pérez habló del penal de Independiente - Racing

"Es una jugada compleja, pero uno trata de decidir en el campo. Siempre nos podemos equivocar, pero siempre respetando la honorabilidad y el arbitraje. Yo no tengo duda, veo la infracción y la sanciono porque consideré que fue sobre la línea. Acá hay algo que es tácito, el empujo y sujeción son movimientos continuos. Cuando finaliza ese movimiento lo veo sobre la línea y en el área. La jugada son milésimas de segundos, yo la veo ahí y decidí. Donde finaliza está sobre la línea. Obviamente, es una jugada muy difícil, muy compleja, pero uno decide encampo y toma las decisiones que uno cree que son las correctas".

"El empujón empieza afuera y termina sobre la línea. Lo empujan sobre la línea y caen los dos adentro, yo consideré penal y lo vi limpio. Cuando yo sentencio la decisión, el VAR empieza a hacer su chequeo y me confirman el penal. Me dijeron que me quede tranquilo, que era penal y que estaba en la línea. Obviamente, cuando salí al segundo tiempo estaba tranquilo y seguro de mi trabajo".

La intervención del VAR

"No, nosotros tenemos la posibilidad y herramienta del VAR, pero cuando mis compañeros la ven estoy tranquilo. En estas cosas no hay errores, no agarré el teléfono en el entretiempo. Trato de aislarme y de no ver nada. Lo hecho, hecho está. Si ves algo vas a salir condicionado. Todos hemos errado, he visto jugadores patear a la segunda bandeja, vi periodistas decir que Scaloni no podía ser técnico de la Selección. Todos erramos", explicó.

El encargado de impartir justicia se mostró seguro de su decisión y firme en su explicación. Sin embargo, repudió todas las amenazas y los intentos de "encaminar la discusión a favor de un equipo a otro".

Yael Falcón Pérez habló de las amenazas que recibió

"Tuve amenazas. Amenazas en la casa de mi mamá. Toda la jugada, decidir y tener amenazas, que generen situaciones, que sepan dónde voy al colegio (es docente), que me digan dónde va mi hijo al colegio. Muchas veces, lo que se dice denostan o denigran la profesión. Somos personas, tenemos una vida normal y corriente. De ahí, a la exposición y vivir situaciones complejas, aún en el acierto, no me quiero imaginar lo que es en el error".

"Pintadas en la casa, que pinten cosas en la puerta. Mi madre es médica. No está acostumbrada a vivir estas cosas. Mi hijo es chico, no lo entiende, pero me duele por ella. Hay errores, todos nos equivocamos. Hay errores si, compartámoslos. Una cosa es equivocarse y otra cosa es ser tendencioso queriendo generar una consecuencia en el árbitro". 

"Me gustaría que cuando estas situaciones pase, se saquen la parcialidad y hablar para un equipo, y que analicen objetivamente", expresó sobre las críticas que recibió de los periodistas u otras personalidades..

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias