TEMAS DE HOY:

|

La familia de Bianchi ilusionó a los hinchas: "Sería muy lindo que agarre Boca"

Paul Bianchi, nieto de Virrey, dejó en claro su deseo de verlo en el banco del Xeneize que quedó vacante tras la salida de Hugo Ibarra

Miércoles, 29 de marzo de 2023 a las 10 39,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 29 de marzo de 2023 a las 10 39,

Este martes 28 de marzo fue el último día de Hugo Ibarra como entrenador de Boca Juniors. Por la mañana, él y su cuerpo técnico tenían pensado hacer un entrenamiento de doble turno, pero los planes cambiaron de manera repentina y se decidió esperar a la llegada de Juan Román Riquelme, que había viajado a Paraguay para el sorteo de la Copa Libertadores 2022. 

El Negro, que ya caminaba en la cuerda floja por el irregular rendimiento del equipo, se reunió con el Consejo de Fútbol y luego de una larga charla, se resolvió la interrupción de su contrato con el Xeneize. Así, a pocos días del debut en la competencia internacional frente a Monagas, en Venezuela, la dirigencia del elenco azul y oro comenzó la búsqueda y dio inicio a una danza interminable de nombres. 

Mientras muchos especulan a que Gerardo Martino sería el principal candidato, los rumores comenzaron a instalar el anhelo de una posible vuelta de Carlos Bianchi al banco de suplentes del Xeneize. Su nieto Paul, habló sobre la salida de Ibarra e ilusionó a los hinchas con la posibilidad de que el Virrey tenga su cuarto ciclo como DT del club.

El deseo de que Bianchi vuelva a Boca:

"Yo, como hincha, quiero que mi abuelo vuelva a ser técnico de Boca", dijo Paul Bianchi, nieto del entrenador en una entrevista con el programa Boca de Selección. Luego, agregó: "Sería muy lindo que Carlos agarre y dé otra vuelta olímpica".

A su vez, también contó que el histórico técnico deL Xeneize mantiene una buena relación con Riquelme, vice e ídolo del club. "Carlos habla bastante seguido con Román. Son amigos", afirmó, mientras que después aseguró: "No quiero ilusionar a nadie pero vamos a intentar convencerlo".

Cabe recordar que Bianchi no volvió a dirigir desde su último paso por el club de la Ribera entre 2013 y 2014, en el que los resultados no lo acompañaron. Los dos ciclos anteriores fueron de lo mejor en la historia de la institución. Allí, el Virrey conquistó nueve títulos al frente del primer equipo, entre ellos las dos Copas Intercontinentales en 2003 y 2007 luego de vencer en la final al Real Madrid y Milán, respectivamente, en Japón. Además, fue tricampeón de la Libertadores.

Y más allá del gran deseo de los hinchas, según informó Martín Arevelo, en estos momentos Bianchi no tendría intenciones de volver a dirigir. "El técnico más ganador de la historia del fútbol argentino a nivel clubes ahora está de vacaciones. No está en sus planes dirigir", informó en su cuenta de Twitter el periodista que cubre a Boca.

Tras la salida de Ibarra, el Consejo de Fútbol apunta a Gerardo Martino o José Pekerman. Sin embargo, la familia del Virrey sueña con su regreso al Xeneize.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias