TEMAS DE HOY:

|

La FIFA presentó "Arhbo", la nueva canción de Qatar 2022 con Ozuna y Gims

Finalmente, la FIFA estrenó una nueva canción para la Copa del Mundo y esta vez con la colaboración del artista latinoamericano Ozuna.

Sabado, 20 de agosto de 2022 a las 20 24,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 20 de agosto de 2022 a las 20 24,

Cada vez falta menos y el Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca. A meses para el inicio del certamen que reúne millones de almas, la expectativa está al máximo y cada día hay una noticia relacionada con la Copa del Mundo. Sin embargo, en esta oportunidad no tiene que ver con las entrada o con las figuritas y el álbum. Nada de eso. En el día de hoy, la FIFA decidió sacar una nueva canción que sin lugar a dudas escucharemos hasta el cansancio. A través de YouTube, el ente que organiza el fútbol mundial presentó el nuevo tema.

"Arhbo",  la nueva canción de Qatar 2022 con Ozuna y Gims

Podes buscarlo en YouTube como: "Arhbo ft. Ozuna & GIMS I FIFA World Cup 2022 Official Soundtrack". El nombre de la canción es Arhbo y cuenta con la participación del rapero del Congo Gims. Este interpreta el tema y está acompañado por el famoso reggaetonero Ozuna, oriundo de Puerto Rico. La canción mezcla francés y español, tornándose pegadiza en esta combinación. Además de bailes y algún vestuario exótico, se pueden ver imágenes de los estadios de Qatar. También hay un grupo de personas jugando al fútbol en una luminosa cancha.

Esta nueva canción acompañará a la que ya fue lanzada hace unos meses y que venimos escuchando de manera oficial, “Hayya, Hayya”. Aquella primera canción será la oficial y fue interpretada por Trinidad Cardona, Aisha y Davido

La canción del Mundial

Hayya Hayya (Better Together), o “Mejor juntos” en español, es el nombre elegido para la música que sonará durante toda la Copa del Mundo, la máxima cita del fútbol que se llevará adelante por primera vez a fin de año: del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La directora comercial de FIFA, Kay Madati, remarcó: "Esta canción, que reúne voces de todo el continente americano, África y Oriente Medio, simboliza cómo la música y el fútbol pueden unir al mundo". En ese sentido, en el mismo comunicado, indicaron: "Como parte de la nueva estrategia musical de la FIFA, la banda sonora incluirá varias pistas que sumergirán a los fanáticos en la atmósfera de la Copa del Mundo como nunca antes El sencillo con influencias de R&B y reggae marca idealmente el ritmo de una fiesta futbolística como la que viviremos a finales de año".

Cabe destacar que esta pista es una de las que integrará la banda sonora durante la Copa del Mundo 2022. A medida que se acerque el 21 de noviembre se irán conociendo nuevos temas. Cada vez que se estrena una nueva canción del Mundial, es imposible evitar compararla con la de los Mundiales anteriores y definir cuál es mejor. Italia 90' deslumbró con Un' estate italiana, Francia 98' con La Copa de la Vida, de Ricky Martin, Sudáfrica 2010 con Waka Waka, de Shakira, Brasil 2014 con We are one, de Pitbull, Rusia 2018 con Live it up, con Nicky Jam, y ahora llegó el turno de Hayya Hayya, para el Mundial que ya está a la vuelta de la esquina.

Últimas noticias