El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, aseguró que la Argentina necesita eliminar la “volatilidad política” y, al estilo del presidente Javier Milei, declaró que "no podemos seguir pasando cada dos años del capitalismo al comunismo". Si bien los conductores de LN+ asintieron a las palabras del funcionario, evidentemente sonaron extrañas en un país el el cual nunca gobernó el comunismo.
Te puede interesar
Según Caputo, ese supuesto paso periódico al comunismo "genera una volatilidad que no es normal. Es lo que pasó en 2019. Después del gobierno de Macri tuvimos que poner cepo”.
En otros pasajes de la entrevista, el ministro sostuvo que "en los próximos meses" la Argentina va a converger a inflaciones internacionales y que a mitad de 2026 seguramente el índice esté por debajo del 1%, aunque remarcó que el país no va a ser Suiza en 24 horas: “Nunca prometimos eso”.
También dejó un mensaje para los gobernadores, que no terminan de convencerse en cuanto a las reformas que propone el gobierno nacional: “Si la economía crece, el país recauda más y se benefician las provincias".
Por otra parte, volvió a ensalzar la figura de Milei. "Los empresarios y políticos del mundo sienten admiración por el Presidente porque logró cosas que pensaban que no se podían lograr", manifestó.
"En esta última reunión, algunos decían que invierten en países que nos llevan mucha ventaja y, así y todo, prefieren invertir un dólar extra acá", añadió, a pesar de que la Argentina dejó de recibir inversiones desde que asumió este gobierno.
Por último, se negó a dar detalles sobre la inversión de Estados Unidos de US$ 20.000 millones y dijo que no puede hablar porque se encuentra bajo un tratado de confidencialidad. Según indicó, será Donald Trump quien determine cuándo se hará el anuncio.