TEMAS DE HOY:

|

El hijo de Bolsonaro llamó “Falklands” a las Islas Malvinas y calificó a la Argentina de país “comunista”

Las dos afirmaciones se desprenden de un mapa que el diputado brasileño publicó este lunes para cuestionar el resultado de las elecciones en Colombia.
Miércoles, 22 de junio de 2022 a las 02 45,

Por Redacción

Miércoles, 22 de junio de 2022 a las 02 45,

Fastidioso por el resultado electoral de Colombia que consagró a Gustavo Petro como presidente de ese país y en un nuevo ataque contra la Argentina, el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, subió un mapa en el que las Islas Malvinas figuran como "Falklands".

Resulta una nueva provocación implícita, ya que el nombre inglés es el que utiliza el Reino Unido para denominar a las Islas, cuya soberanía la Argentina viene reclamando desde hace décadas. Se da, además, en el año en que se cumple el 40° aniversario de la guerra.

El polémico documento es el mismo mapa en el que estampa el símbolo de la hoz y el martillo a los países que -dice- son "comunistas", donde sumó a Colombia tras la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales.

El político subió el mapa en el que afirma que los países "comunistas" de la región son Venezuela, Perú, Bolivia, Chile, Argentina y ahora también Colombia.

Una interpretación muy particular

"La responsabilidad del elector brasileño aumenta. Ya no es sólo por Brasil, es por toda la región", escribió el hijo de Bolsonaro, en clara alusión a los comicios de octubre próximo en el país, en los que su padre aspira a la reelección aunque todos los sondeos dan como favorito al progresista Luiz Inácio Lula da Silva.

En el mismo sentido se manifestó, también en las redes sociales, el asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia brasileña, Filipe Martins, otro de los ideólogos del movimiento ultraconservador que respalda a Bolsonaro.

"Frente al avance de la extrema izquierda en América Latina, con sucesivas victorias del Foro de Sao Paulo, nuestra responsabilidad como brasileños es mayor. Que Dios tenga misericordia de nosotros y nos dé condiciones para proteger a nuestro país y nuestro pueblo", indicó el colaborador de Bolsonaro.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias