TEMAS DE HOY:

|

Jorge Rial reveló que el gobierno de Milei quiere vender el predio de la TV Pública por "400 millones de dólares"

Tras intervenir los medios públicos y cerrar la Agencia Télam, parece que el Gobierno va hacia el final de la ex Argentina Televisión a Color (ATC).

Martes, 26 de marzo de 2024 a las 16 01,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 26 de marzo de 2024 a las 16 01,

La paralización de la programación de la TV Pública, luego de que su director, Juan Parodi, renunciara a su cargo, parece ser el principio de lo que sucederá con el canal.

Cuando ganó las elecciones, el presidente Javier Milei dejó en claro sus propuestas para con los medios públicos, y eso se está viendo con el correr de los días. Tras intervenir por decreto los medios, el jefe de Estado mandó a cerrar la Agencia de Noticias Télam. Días después, comenzó con su otro plan: desguazar y cerrar la TV Pública. 

Primero, levantó el programa de Madres de Plaza de Mayo. Luego, debido al ajuste que realizó el canal tras la quita de fondos estatales, hubo cambios en la programación y diferentes programas finalizaron. Ese fue el caso de "Cocineros Argentinos", el histórico ciclo que se despidió de la pantalla tras 15 años al aire.

Seguido a eso, y en medio de la intervención, el pasado viernes renunció su director, Juan Parodi. Producto de ello, la programación en vivo quedó reducida a partir de esta semana, con seis días sin transmisiones en directo y la eliminación de algunos noticieros, algo que afecta a los trabajadores de distintas áreas del canal.

Esto se da en medio de la intervención de los medios públicos, decisión que incluye modificaciones en la estructura de puestos, contrataciones y contenidos, y está siendo llevada a cabo por Diego Chaher, quien ahora quedó como único interventor del área tras la renuncia de Diego Marías. 

Sin embargo, la novedad tiene que ver con que, tras frenar todos los programas, el Gobierno tendría en mente vender el predio. Así lo contó el periodista Jorge Rial, quien reveló el próximo paso del plan que Milei y su equipo tienen con la TV Pública.

En su cuenta de Twitter, Rial aseguró que "la crisis en los medios públicos se está acelerando", ya que el Gobierno quiere aprovechar Semana Santa para dar de "baja la programación de la Televisión Pública"

En ese sentido, hay dudas en cuanto a si en pantalla aparecerá "un fondo negro" como dicen algunos o si la medida alcanza nada más que a dejar a la emisora "sin programas en vivo" y solo pasar contenidos "enlatados". 

Pese a la baja de programas, parece que el Gobierno ya superó esas etapas y va hacia el final de la ex Argentina Televisión a Color (ATC).

Jorge Rial anunció el destino de la Televisión Pública

Según el periodista Jorge Rial, el Gobierno de Javier Milei tiene pensado vender el predio de la TV Pública por "400 millones de dólares"

"400 millones de dólares por el predio de la @TV_Publica. Ya está IRSA y un empresario de medios radiales armando la propuesta que será aprobada por el gobierno. 200 millones más por el predio en Pacheco donde está la antena de @radionacionalAR. Su comprador sería Constantini", aseguró el conductor de Argenzuela. 

Rail sostuvo además que "los rematadores en nombre del estado" son Martín Maestu y Rodrigo Lugones. El primero sería "la cara visible" y el segundo sería "el cerebro en las sombras".

Últimas noticias