TEMAS DE HOY:

|

Larreta suma otro impuesto con la excusa de la quita de los fondos de coparticipación

La Ciudad presentó el Presupuesto 2021, con una serie de ajustes.
Viernes, 20 de noviembre de 2020 a las 19 46,

Por Redacción

Viernes, 20 de noviembre de 2020 a las 19 46,

El Gobierno de la Ciudad, presentó en la Legislatura, el Presupuesto 2021, en donde se contemplan gastos para el año próximo por $612.000.000.000 de pesos. Entre las novedades del  proyecto, se destaca la incorporación de un nuevo tributo obligatorio, se trata de un impuesto a los sellos por el uso de tarjetas de crédito para cualquier tipo de operación, por un 1,2% sobre el gasto.

Además habrá otro gravamen, que afectará a las operaciones financieras con Leliq. Este Presupuesto será defendido el miércoles próximo ante los diputados por el ministro de Economía y Finanzas de la Ciudad, Martín Mura.

El presupuesto explícita una serie de ajustes, bajo la excusa de la quita de fondos de coparticipación, que el Gobierno nacional, devolvió a la provincia de Buenos Aires.

Con los nuevos impuestos prevén recaudar $10.608 millones en los IIBB de las Leliqs, $1.392 millones de las operaciones de pases y $7.700 millones de los Sellos.

Entre los recortes se establece la “suspensión, ralentización y postergación de obras”, entre las que figuran la adquisición de equipamiento policial, trabajos en la red de subte y de ciclovías y el traslado de la cárcel de Devoto y del Mercado de Liniers a la provincia de Buenos Aires.

También se decidió un “mantenimiento mínimo y esencial del espacio público” y la revisión de “los grandes contratos y servicios que brinda la Ciudad”, como el de la recolección de residuos, que podría modificarse a partir de una disminución de la cantidad de días en que se realiza.

Últimas noticias