TEMAS DE HOY:

|

Milei tildó de “arrastrados” a JxC y descartó toda posibilidad de acercamiento

El libertario rechazó el pedido del diputado de Juntos Martín Tetaz para acordar un único candidato opositor en la Provincia. Qué dijo sobre Mauricio Macri.

Lunes, 30 de enero de 2023 a las 14 04,

Por Redacción

Lunes, 30 de enero de 2023 a las 14 04,

El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei cruzó a Juntos por el Cambio y le cerró la puerta a un posible acuerdo entre ambos partidos políticos para estas elecciones: “Son un rejunte de arrastrados”.

Milei rechazó rotundamente el pedido de Martín Tetaz para acordar un único candidato opositor en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de no dividir votos y precipitar una eventual victoria del gobernador Axel Kicillof.

El libertario calificó a la oposición como “un rejunte de arrastrados que están unido a ver si pueden rapiñar un cargo” y recordó que cuando gobernaron no hicieron las cosas bien: “Terminó espantoso”.

“Con juntos por el Cambio no puedo tener nada porque es un rejunte de miserables arrastrados por un cargo que van a generar un nuevo fracaso”, agregó el diputado en una entrevista para Radio Rivadavia.

De esta forma queda cerrada toda posibilidad de consenso entre La Libertad Avanza y JxC, algo que se venía barajando debido a la afinidad que tiene Javier Milei con Patricia Bullrich y Mauricio Macri, aunque parece no estar dispuesto a negociar con los demás políticos en de la primera oposición.

De igual forma, comparó a Juntos con la Alianza de Fernando de la Rúa: “Se juntaron un conjunto de arrastrados por los cargos, muchos están en ‘Juntos por el Cargo’ (sic), para ganarle al peronismo”, expresó.

Lo cierto es que el diputado Milei llenó de críticas a todos los sectores de la oposición y rompió con cualquier posibilidad (si es que había alguna) de formar acuerdos para ganarle al peronismo en las próximas elecciones, tanto provinciales como presidenciales.

Horacio Rodríguez Larreta no se salvó y también recibió duras críticas por parte del economista: “Lo escucho cuando dice que la transformación no para, va a convertir la Pampa Húmeda en una gran plaza de estacionamiento para hacer asfalto y veredas”, ironizó.

Sin embargo, en cada entrevista que Milei le da a los medios siempre cumple con un patrón muy claro: no pegarle directamente, o en menor medida, al expresidente Mauricio Macri, con quien comparte ciertas ideas y tienen afinidad política.

Milei volvió a tratarlo como alguien muy cercano a las ideas liberales y afirmó que “es el único que tiene vocación de cambiar hacia ese lado”, el lado del liberalismo, y que es quien “al menos muestra que entiende más de que se trata".

Una vez más, lo invitó a sumar a La Libertad Avanza: “Que nosotros pudiéramos confluir en una interna donde el que gana, gobierna; y el que pierda, acompaña. A diferencia del resto, no tengo una desesperación por el poder, no lo necesito para ser feliz”, concluyó.

Últimas noticias