TEMAS DE HOY:

|

Polémico: Javier Milei destacó que hay ahorristas que venden dólares para "llegar a fin de mes"

Después dar a conocer el dato inflacionario de enero, que fue del 20,6 por ciento, el mandatario usó sus redes sociales para hablar de cómo hacen gran parte de los argentinos para enfrentar "apretón monetario, inflación y recesión".

Jueves, 15 de febrero de 2024 a las 11 44,

Por Matías Danura

Jueves, 15 de febrero de 2024 a las 11 44,

En las últimas horas, el presidente Javier Milei, celebró en sus redes sociales que haya argentinos que enfrenten la crisis vendiendo sus ahorro para resistir y "llegar a fin de mes".

La polémica publicación del mandatario de La Libertad Avanza, que llega luego que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) de a conocer el dato inflacionario del mes de enero, que fue del 20,6 por ciento, está relacionada a una nota que habla que en las últimas jornadas, las personas que operan con el dólar informal, lo hacen para vender y no para comprar. "De cada 10 personas que entran a la casa de cambio nueve y medio son para vender. Nadie compra", advierten desde el portal El Economista.

A este artículo hacer referencia Javier Milei en su cuenta personal de X, plataforma donde se lo ve muy activo. "Por el apretón monetario, inflación y recesión, ahorristas venden dólares para "llegar a fin de mes", destacó el libertario con la intención de resaltar la hay más dólares en circulación.

Sin embargo, según se desprende del informe en cuestión, uno de los puntos principales por los que argumentan que la mayoría de las personas "solo vendes" sus dólares es que, en el caso de la "clase alta" se debe a "seguir manteniendo su nivel de vida" y por su parte, la clase media lo hace "para llegar a fin de mes". Esto habla de la profunda crisis económica que golpea a una gran parte de la población. 

"'Hoy no hay compradores. Son todos vendedores. Vende la clase alta para seguir manteniendo su nivel de vida y vende la clase media para llegar a fin de mes. Se ven muchas ventas de a puchos, para pagar cosas puntuales. Pero no hay pesos y la gente desinvierte y vendo lo que compró antes. Están vendiendo ahorro porque no les alcanza la plata", advierten en la nota.

Por su parte, el presidente insiste en su plan de ajuste y en sus primeras declaraciones públicas tras su retorno de la gira internacional afirmó que "el déficit cero no se negocia, el proceso de saneamiento del Banco Central no se negocia". Además, durante la entrevista que concedió para La Nación +, reiteró que sigue pie su plan de dolarización. 

"Siempre hablé de libre competencia de moneda", expresó el libertario y luego confirmó que en el caso que se de esta situación, "el peso no existe más". Asimismo, aseguró que el cepo cambiario se va a levantar una vez que se alcance "el déficit fiscal cero" y se haya "alcanzado un saneamiento del Banco Central"

Temas de la nota

Últimas noticias