El herrero jubilado, Jorge Ríos, de 71 años, quedó en el centro de la escena esta semana, tras haber abatido a uno de los tres delincuentes que entraron a robar a su casa en el partido de Quilmes. 

En el día de ayer comenzó a circular un video en donde se puede apreciar el momento del disparo que terminó con la vida del ladrón. En ese video se puede ver como en un momento se acerca un auto Fiat Uno, y tras detenerse un instante arranca. 

En el día de hoy se dio a conocer que ese auto era de un colectivero que pasaba por ahí. "El hombre explicó que es un trabajador esencial, es chofer de colectivo, que esa madrugada vio a un hombre tendido en el cordón de la vereda y pensó que había sufrido un accidente automovilístico, por eso aminoró la marcha con la intención de auxiliarlo”, dijo una fuente de la investigación.

 El chófer luego contó que se asustó cuando vio que un hombre mayor armado se acercó al herido, por lo que decidió seguir la marcha, pero ante la duda de si era un policía y, para tratar de entender qué sucedía, pegó la vuelta.

En esa segunda pasada del Fiat Uno, que también quedó grabada por la cámara de seguridad, el colectivero declaró que vio como el hombre armado, es decir Ríos, se agachó y luego escuchó "tres disparos", por lo que se fue con temor.