En 2018, en la previa del mundial de Rusia, el astro futbolístico había dialogado con el prestigioso periodista Víctor Hugo Morales, quien lo entrevisto y le consultó a Diego Armando Maradona su postura sobre el aborto, en el momento en que se había debatido la ley por primera vez.

 El mejor futbolista de todos los tiempos se había pronunciado a favor de la interrupción voluntaria del embarazo y sostuvo que es necesario "que le den la posibilidad a la mujer de elegir".

"Mi idea es cuidar a la mujer. No se puede seguir este ida y vuelta en el que la mujer tiene que arriesgar cada vez que tiene un embarazo y tiene que ir a un carnicero para sacar al bebé. Eso es ser criminal", había dicho el autor del gol a los ingleses.

Sobre el debate de ese año en el Senado, Diego había hecho un especial pedido: "Yo les pediría a los que están votando que le den una posibilidad a esa mujer de elegir democráticamente".

Además, había explicado que "perder un hijo o perder la vida no es lo mismo que ir a gritar enfrente del Congreso". Y aseguró que "los que están en contra" de la legalización del aborto "después son los que no sufren".