Este viernes, un macabro hallazgo sucedió en el barrio porteño de Caballito, cuando encontraron muertos a una mujer surcoreana de 47 años, llamada Eun Hye Ku, y su hijo de 13 años llamado Yoonsuk Ko, en su departamento, un monoambiente ubicado en la calle Galicia al 919.
Te puede interesar
La escena dejó impactados a quienes la vieron, porque la mujer fue encontrada con una bolsa en la cabeza y un cable de alargue atado al cuello, mientras que el adolescente tenía una remera rota, también en la zona del cuello.
El primero que se encontró con la situación fue el hermano de la mujer, quien fue hasta la casa, ya que no recibía respuestas al llamar o intentar contactarse con su hermana. Según este hombre, los dos fallecidos convivían con la madre de la mujer y abuela del menor, y las primeras hipótesis indican que se encontraba en el domicilio en donde sucedió todo.
El departamento ubicado en el tercer piso presentaba un estado “perfectamente ordenado”, sin presencia de armas, manchas de sangre ni signos de lucha, como tampoco había indicios de ingreso forzado.
El hombre llamó al 911 al encontrarse con la escena. Las primeras hipótesis apuntan a una tragedia intrafamiliar. Aunque por el momento se mantienen abiertas todas las posibilidades, a la espera del resultado de las autopsias. El hombre también indicó que, tras el hallazgo, retiró la bolsa y el cable del cuerpo de su hermana.
Según revelaron fuentes cercanas, el adolescente padecía autismo severo, mientras que su madre se encontraba bajo tratamiento por depresión. Estos factores combinados resultan de vital importancia para comprender el contexto familiar registrado en la causa.
Además el hombre relató que ella expresó varias veces que no quería vivir más y le mencionó la dificultad que tenía para cuidar al hijo. Por este motivo, solía llamarla todas las tardes para comprobar su estado de ánimo y ver cómo estaba, pero al no recibir respuesta en esta oportunidad, decidió acercarse personalmente
El fiscal Mariano Orfila, a cargo de la investigación, solicitó el análisis de las imágenes de las cámaras del edificio para descartar el ingreso de terceros y reconstruir la cronología exacta del caso. Por el momento, no hay personas detenidas ni imputadas.
Drama en Villa Crespo: encontraron muerta a toda una familia y uno de los integrantes es el principal sospechoso
El hecho en Caballito tiene ribetes similares a la tragedia que sucedió a fines de mayo en el barrio de Villa Crespo, cuando toda una familia integrada por el padre, la madre y dos hijos fueron encontrados muertos en un departamento ubicado en la calle Aguirre al 295.
La espeluznante escena fue descubierta por la empleada doméstica, cuando entró con sus propias llaves al domicilio a las 13.30 del mediodía. La principal hipótesis apunta a la madre, de quien se sospecha que tuvo un brote psicótico.
Los fallecidos fueron identificados como Bernardo Adrián Seltzer, de 53 años, su mujer, Laura Leguizamón (51), y los hijos de la pareja, Ivo (12) e Ian (15). El hombre fue encontrado con un cuchillo cerca y la policía encontró una carta en la cocina, de la que se dijo que no estaba escrita por alguien que estuviera en sus cabales.
Se descartó en los peritajes, que se haya tratado de un hecho de inseguridad o una intrusión, ya que no había signos en el mobiliario de que hayan ocurrido hechos de esas características. No había cosas revueltas, ni faltaban materiales de ningún tipo.
Según pudo saberse, todas las víctimas habían muerto por heridas de arma blanca y en el cuarto donde estaba el cuerpo del padre de familia hallaron el cuchillo. Se estima que murieron alrededor de las 6 de la mañana.
Los vecinos se dieron cuenta que algo ocurría cuando escucharon los gritos de la empleada, que comenzaron apenas vio la fatal escena.
Fuentes policiales indicaron a la prensa, que la madre, fue hallada en el baño, tenía una puñalada en el corazón y no había heridas defensivas. En tanto, el padre apareció muerto en la cama con varias cuchilladas. La policía cree que posiblemente estaba dormido.
Se presume que los dos hijos estaban en sus habitaciones cuando comenzaron los hechos, Uno de ellos fue hallado muerto en su pieza y el otro fue encontrado en uno de los pasillos, tal vez intentando huir. Ambos tenían heridas en la espalda con signos de haber intentado defenderse. El único sobreviviente de la casa, fue el gato que tenían de mascota.
Interviene en el conmocionante caso la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, a cargo del Dr. Troncoso.
Bernardo Seltzer, el padre de la familia, era un especialista en el mercado de granos y corredor de Granar. "Es alguien que conocen mucho los periodistas económicos. Era licenciado con una especialidad agropecuaria y alguien de consultas en temas de mercado de granos. Era licenciado con una especialidad agropecuario", expresó el periodista Paulo Kablan en el progama Argenzuela.