TEMAS DE HOY:

|

Informe de The New York Times ubica a la Argentina entre los que mejores resultados obtuvieron frente a la pandemia

La publicación destaca los resultados obtenidos en nuestro país, por los altos índices de vacunación.
Lunes, 10 de enero de 2022 a las 21 56,

Por Redacción

Lunes, 10 de enero de 2022 a las 21 56,

El último reporte semanal, elaborado por el reconocido diario norteamericano The New York Times, posiciona a nuestro país en el puesto 83 en cuanto a fallecidos por coronavirus cada cien mil habitantes de acuerdo a los datos de la Universidad John Hopkins.

 Si bien el exponencial aumento de contagios de las últimas semanas, llevó a que Argentina se posicionara en el puesto 27 de contagios cada cien mil habitantes, los altos índices de vacunación lograron que la brecha entre el número de contagiados y de fallecidos sea cada vez más amplia. 

Por otro lado, nuestro país se posiciona en el décimo lugar en cuanto a población vacunada con al menos una dosis. 

En el informe de los últimos siete días, Argentina tuvo un promedio diario de 40.6 fallecimientos por covid-19, lo que ubica al país en el puesto 25 a escala global, en un recuento encabezado por Estados Unidos, con 1.663,6 muertes por día, seguido por Rusia, con 792,1. 

Pero en el registro de fallecidos cada cien mil habitantes, Argentina baja al puesto número 83, con 0.09 muertes diarias.

Por otro lado el informe destaca que el país ya cuenta con el 74 por ciento de su población con esquema de vacunación completa, mientras que los países que se encuentran en los primeros puestos se caracterizan por tener un nivel de inmunización más bajo.

 Por último el reporte pone de relieve la desigualdad entre los países desarrollados y los subdesarrollados en cuanto a la distribución de vacunas. "África tiene la tasa de vacunación más lenta de todos los continentes, con solo el 13,8 por ciento de la población que recibe al menos una dosis de una vacuna". "Alrededor del 72 por ciento de las vacunas que se han hecho en todo el mundo se han administrado en países de ingresos altos y medianos altos. Solo el 0,9 por ciento de las dosis se han administrado en países de bajos ingresos"

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias