TEMAS DE HOY:

|

Video: el momento en que Maia es subida al tren Sarmiento por el supuesto secuestrador

Las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano mostraron imágenes de la menor junto al sospechoso Carlos Savanz.
Miércoles, 17 de marzo de 2021 a las 10 29,

Por Redacción

Miércoles, 17 de marzo de 2021 a las 10 29,

Maia Beloso, niña de siete años que fue secuestrada en Villa Cildañez, Parque Avellaneda, por un cartonero cuyo nombre sería Carlos Savanz, continúa desaparecida y con una intensa búsqueda policial.

Las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano mostraron imágenes en donde se lo puede ver al sospechoso con la menor, abordando el tren Sarmiento en la estación de Liniers, en la mañana del lunes, a las 9:50, para llegar a la estación de Castelar 20 minutos después. Cinco minutos antes de subir al tren, fueron vistos en la esquina de Cuzco y Rivadavia. Según su puede ver en las grabaciones, Savanz llevaba su bicicleta.

En el video se puede ver que la menor no forcejea con el sospechoso. "En esas imágenes, todo aparenta normal”, indicó una fuente del caso.

Foto: Infobae

Esta nueva pista es fundamental ya que los puntos se conectan. La estación del tren Sarmiento queda a 45 minutos de viaje de la esquina de Ñanduti y Chopin, en la zona de La Reja, partido de Moreno. Al domicilio que hay en esas calles asistió la Policía Bonaerense, tras un llamado al 911 y encontró al primo del sospechoso, también llamado Carlos Savanz, quien fue demorado y luego liberado.

El primo está imputado por encubrimiento en una causa por trata de personas del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, con un pedido de captura que el informe judicial indicó que se encontraba caduco.

A las 10:29, Savanz y Maia llegaron a la estación de Castelar, diez minutos después cruzaron la avenida Santa Rosa, en dirección al partido de Ituzaingó. Lo preocupante es que el tren llegó a Castelar a las 10:13, por lo que se desconoce que hizo el sospechoso con la menor en esos 16 minutos de diferencia.

Un minuto después fueron vistos en Arias y Avellaneda. El cartonero conducía la bicicleta con la menor en su espalda.

Foto: Infobae

El rastro del sospechoso con Maia finaliza en la avenida Santa Rosa, limite del final del partido para entrar a Ituzaingó. De allí, podía tomar dos direcciones hacia la autopista cercana.

Últimas noticias