En medio del dolor por la muerte de Thiago Correa, el nene de 7 años que fue baleado en un tiroteo en La Matanza, su familia tomó una decisión que logró transformar una tragedia en un acto de amor: donaron sus órganos y ayudaron a salvar otras vidas.
Te puede interesar
Los resultados del procedimiento se conocieron el viernes por la noche, cuando el INCUCAI se comunicó con los padres del chico.
En ese parte oficial, les informaron que cuatro personas recibieron los órganos de Thiago: un nene de 4 años recibió su corazón; otro de 5, su riñón izquierdo; una nena de 13 fue trasplantada con su hígado; y una mujer de 46 recibió su riñón derecho.
El mensaje emocionó a Daira, la mamá de Thiago, quien compartió conmovida lo que les escribieron desde el organismo. La frase que más la marcó: “Mi pequeño salvó 4 vidas”.
Gran gesto: trasplantaron los órganos de Thiago Correa a cuatro personas
“Yo di una segunda oportunidad a esas personas, también. Yo no tuve la oportunidad con Thiaguito, pero decidí dar oportunidad a las personas que también estaban en riesgo de vida y necesitaban un órgano. Así que colaboré con eso. Y estoy muy orgullosa de la decisión que tomamos junto al padre”, expresó con emoción Daira, la mamá.
Fabián, el papá, contó que tomaron la decisión cuando los médicos les confirmaron que su hijo tenía muerte cerebral. “Fue el viernes. Era el momento más difícil, pero sentimos que era lo correcto. Saber que otros chicos van a poder seguir adelante nos dio algo de consuelo”, expresó.
Ambos padres coincidieron en que, dentro del dolor, donar los órganos les dio algo de paz. “Cuando veamos a chicos jugando en la plaza, vamos a sentir que él está ahí también”, dijo el padre.
Thiago falleció luego de recibir un disparo en la cabeza durante una balacera. Hoy, su nombre quedó ligado a la esperanza de cuatro personas que volvieron a vivir gracias a él.
La Justicia rechazó la excarcelación al policía imputado por el crimen de Thiago Correa: seguirá detenido
La causa por la muerte de Thiago Correa sumó una nueva resolución: no le concedieron la libertad al policía acusado, que continuará preso mientras avanza la investigación.
El efectivo, identificado como Facundo Aguilar Fajardo, de 21 años, está imputado por “homicidio simple con dolo eventual”, que según el artículo 79 del Código Penal, puede traer una condena de entre 8 y 25 años de prisión.
Durante su declaración ante el fiscal Diego Rulli, el efectivo aseguró: “Prefería que me maten a mí antes que Thiago”. La acusación se sostiene en que habría disparado de forma que puso en riesgo la vida de personas ajenas al enfrentamiento
Ratificaron la prisión al policía que mató a Thiago Correa durante un tiroteo
El policia relató que todo empezó cuando cuatro delincuentes intentaron atacar a él y a su madre. “Si no hubiese sido por esos cuatro delincuentes, que querían matar a mi mamá y a mí, no habría actuado y Thiago seguiría vivo”, afirmó.
Además, contó que desde el día del hecho no puede dejar de pensar en su hermano de 11 años: “Él va a la escuela, y que le pase algo parecido a lo que le pasó a Thiago, que lo roben o que resulte herido o muerto… eso no me deja dormir”.
Sobre el momento en que disparó, explicó que estaba “focalizado” en los agresores y solo quería que se fueran del lugar. “Lo único que quería era que se fueran”, dijo.
También describió la zona como “muy oscura” y con obstáculos visuales como postes de luz, una parada de colectivos y comercios, y aseguró: “Imposible que haya visto bien”.
En paralelo, este miíercoles cayó detenido Joaquín López Otto, uno de los sospechosos que estaba prófugo.
La balacera dejó un muerto, Brandon Corpus (18), quien recibió seis disparos, y dos heridos, Uriel Montenovo, con un balazo en la pierna, y Uriel Leiva, en estado crítico tras recibir un disparo en el abdomen.