TEMAS DE HOY:

|

Aerosmith anunció su retiro luego de 50 años de carrera

Tras una larga trayectoria, la reconocida banda de rock anunció su retiro de la música con un emotivo video en sus redes sociales.

Martes, 02 de mayo de 2023 a las 17 12,

Por Cristopher Martínez

Martes, 02 de mayo de 2023 a las 17 12,

Tras una larguísima trayectoria en la música llena de éxitos y estadios repletos, la banda de rock Aerosmith, comienza su tramo final en la industria.

La banda anunció en su cuenta oficial que comenzará su último tour a nivel mundial para despedirse de la música luego de 50 años de intensa actividad siendo una de las piezas más reconocidas de la cultura universal.

La banda liderada por su cantante, Steven Tyler, detalló en la publicación "Después de 50 años, 10 giras mundiales y tocar para más de 100 millones de fanáticos, es hora de un último intento". Estas palabras vinieron junto a un emotivo video donde el conjunto confirma la noticia.

Si bien todavía no confirmaron fechas de shows para Europa y Latinoamérica, se estima que pronto saldrán a la luz.

La carrera de Aerosmith

Aerosmith es una banda de rock estadounidense fundada en 1970 en Boston, Massachusetts. Los miembros originales eran Steven Tyler (voz), Joe Perry (guitarra principal), Tom Hamilton (bajo), Joey Kramer (batería) y Ray Tabano (guitarra rítmica). Sin embargo, Tabano fue reemplazado rápidamente por Brad Whitford.

La banda comenzó tocando en clubes y bares locales en la década de 1970 y lanzaron su álbum debut homónimo en 1973, el cual incluía los éxitos "Dream On" y "Mama Kin". A pesar de que tuvieron cierto éxito en la década de 1970, fue en los años 80 cuando alcanzaron su mayor fama y éxito comercial. Con el lanzamiento de álbumes como "Toys in the Attic" (1975), "Rocks" (1976) y "Permanent Vacation" (1987), la banda se convirtió en una de las más populares del rock.

Steven Tyler es conocido por su amplio rango vocal y su estilo único de cantar, que combina gritos, gemidos y falsetes. Su voz ha sido una parte integral del sonido distintivo de la banda. Además de ser el vocalista, Tyler también ha escrito algunas de las canciones más exitosas de la banda, incluyendo "Dream On" y "Walk This Way".

Además de su música, Aerosmith también ha tenido un impacto en la cultura popular. Han aparecido en varias películas y programas de televisión, y su canción "I Don't Want to Miss a Thing" se convirtió en un gran éxito después de ser incluida en la película Armageddon. También han sido objeto de varios documentales y libros que exploran su historia y su impacto en la música.

Aerosmith no solo tuvo éxito musical en los años 80, sino que también fueron conocidos por sus excesos en las giras y el abuso de drogas. Esto llevó a la banda a un parón en la década de 1980 y principios de los 90. Sin embargo, regresaron en 1993 con el álbum "Get a Grip", que fue un gran éxito comercial y recibió tres premios Grammy. La banda continuó lanzando álbumes y realizando giras en las décadas siguientes, incluyendo "Nine Lives" (1997), "Just Push Play" (2001) y "Music from Another Dimension!" (2012).

En términos de ventas de discos, Aerosmith es una de las bandas más exitosas de todos los tiempos. Han vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo y tienen varios éxitos en el Top 40 de Billboard. Su álbum "Toys in the Attic" fue incluido en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

En cuanto a sus últimos años de carrera, la banda anunció su gira de despedida "Aero-Vederci Baby!" en 2017. Sin embargo, luego de la pandemia de COVID-19, la gira fue suspendida y se desconoce si se reanudará en el futuro. En 2020, la banda celebró su 50 aniversario con el lanzamiento de una compilación de sus mayores éxitos y una serie de conciertos especiales.En general, la carrera de Aerosmith ha sido una montaña rusa de altibajos, pero han logrado mantenerse como una de las bandas más influyentes y populares en la historia del rock. Con su legado y su influencia en la música, es probable que su música siga siendo popular y relevante durante muchos años más.

Últimas noticias