TEMAS DE HOY:

|

Babasónicos anuncia un recital para 50 mil personas en Campo argentino de polo

La mítica banda argentina se presentará en famoso predio de Palermo en en diciembre en lo que será uno de las presentaciones más ambiciosas de su carrera.

Viernes, 05 de mayo de 2023 a las 11 01,

Por Cristopher Martínez

Viernes, 05 de mayo de 2023 a las 11 01,

Luego de un exitoso 2022 donde Babasonicos "se adueño" del Estadio Movistar Arena dando varios show para miles de personas, la banda prepara uno de sus shows más grandes hasta la fecha en otro lugar.

El conjunto del legendario Adrián Dárgelos se presentará ante 50 mil personas en el Campo argentino de polo el 16 de diciembre.

Las entradas ya están a la venta desde hoy viernes 5 de mayo en el portal de venta de AreaTicket.

El último álbum de Babasónicos, titulado "Trinchera", nos lleva a un mundo aparte del caos de la vida moderna. Este paraíso intangible es donde la banda argentina ofrece su manifestación artística a través de once canciones que combinan elementos de deseo, mitología, conciencia, existencialismo y banalidad. Babasónicos muestra una obsesión por el sonido perfecto, arreglos impecables, estribillos contagiosos y la intención de trascender a través de su música, todos presentes en este esperado trabajo, que se perfila como uno de los más transversales del rock en español este año. El álbum ya se encuentra disponible en tiendas digitales y próximamente estará disponible en formatos CD y Vinilo.

Las canciones como "La izquierda de la noche", "Bye Bye", "Anubis" y la última difusión, "Mimos son Mimos", son una muestra de la vigencia de la banda, ya que se posicionan como destacados en las principales listas de reproducción de la región, con una fuerte presencia en las estaciones de radio y televisión de todo el continente, llegando incluso a alcanzar el número 1 en el ranking de difusión de Argentina.

"Trinchera" fue grabado en los estudios Juno de Buenos Aires entre 2020 y 2021, producido por Gustavo Iglesias y Babasónicos, con grabación y mezcla a cargo de Gustavo Iglesias, y el mastering realizado por Greg Calbi y Steve Fallone en Sterling Sound, Nueva York. Además, el álbum cuenta con la participación especial de Carca y Gustavo "Tuta" Torres, mientras que el arte de portada fue diseñado por Alejandro Ros.

Este es el primer álbum de estudio de Babasónicos en cuatro años, tras el lanzamiento de "Discutible" en 2018.

El tour de "Trinchera" durante el 2022

 

El viernes 29 de junio comenzó la gira presentación de "Trinchera", su nuevo álbum de estudio lanzado en el 2022. La ciudad elegida para iniciar el tour es Buenos Aires y durante el 29 y el 30 de junio en el Estadio Movistar Arena las canciones de "Trinchera" hicieron su debut en vivo.

Luego la gira continuó en el país por Rosario el viernes 24 de junio y luego en sábado en Santiago de Chile.

Seguido de ese recital, inició su gira por Norteamérica y donde tuvieron shows en distintas ciudades de Estados Unidos.

La banda se hizo presente en la Ciudad de Los Ángeles el 18 de agosto, en el "Ruido Fest 2022" a realizarse en Chicago el 19 de agosto, luego finalizó el tour norteamericano en la ciudad de Nueva York el 23 de agosto en el Palladium Times Square.

El viernes 2 de septiembre dieron inicio al tour por Europa que comenzó en España en el Vive Latino que se realizó en la ciudad española de Zaragoza.

Luego continuaron el 5 de septiembre su gira por Francia en la legendaria ciudad de París para luego ir hacia Berlín, Alemania para tocar el 6 de septiembre.

Últimas noticias