TEMAS DE HOY:

|

¡Brutal! Modifican la voz de Charly Garcia por la de Fito Páez con inteligencia artificial y el resultado es asombroso

El avance de la tecnología nos asusta y nos sorprende al mismo tiempo y en este caso fue utilizada para modificar la voz de Charly Garcia con un resultado magnífico.

Jueves, 27 de abril de 2023 a las 18 30,

Por Cristopher Martínez

Jueves, 27 de abril de 2023 a las 18 30,

Los avances de la inteligencia artificial en los últimos años son realmente impactantes y los resultados emulando a la vida real son cada vez mas precisos y difíciles de distinguir.

Luego de un arduo trabajo, un usuario en YouTube logró modificar la voz actual de Charly Garcia para que suene igual a la voz del cantante en los años 80 y así lograr una nueva versión de "Influencia", el clásico tema del rockero lanzado en en el año 2002.

Si esto parece impactante, el resultado de otro de los proyectos hechos por la cuenta llamada "Petacas posting" es aún más maravilloso. El usuario con la manipulación de distintos códigos, logró que la voz del Charly Garcia de los 80 reemplace la voz de Fito Páez en la canción "Cable a tierra" de Fito Páez.

Muchas personas en ambos videos pidieron otras versiones a lo que el creador de estos audios respondió "lamentablemente no es un programa mágico en la web que lo haces al instante, necesitas mucho trasteo con entornos de codigo, la nube y librerias, ya que es como un rompecabezas desarmado que uno tiene que ir armando de a poco e ir adaptandolo a las necesidades particulares de cada uno. demanda tiempo, paciencia y recursos tanto energéticos como de espacio".

"Esta canción es muy, muy, muy especial para mí. Después de oír esta versión se me salieron algunas lágrimas al escuchar lo bien hecha que esta. Muchas gracias! Es espectacular." escribió un usuario emocionado, mientras que otro publicó "si hay un tema de fito que siempre me parecio muy propio de charly, es este, más todavia esa melodía con la que abre. Simplemente hermoso".

La gran relación de amistad entre Charly y Fito

Durante aquella época, los años 80, Charly García y Fito Páez se convirtieron en dos de las figuras más importantes de la música argentina, y su relación se convirtió en una de las más influyentes de la música en español. Charly García, que ya había tenido una carrera exitosa, se convirtió en un mentor para Fito Páez, quien estaba empezando a desarrollar su carrera. La influencia de García en Páez se puede ver en su estilo musical y en su habilidad para escribir letras con un fuerte mensaje social.

Charly García a lo largo de su carrera, ha tocado en varias bandas, incluyendo Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros, Serú Girán, y ha desarrollado una carrera en solitario. por medio de su música, fue capaz de expresar los sentimientos y la cultura de la Argentina, y ha sido reconocido por su talento y su innovación en la escena local.

Su relación lleva varios años de amistad. Charly expresó en varias oportunidades su cariño hacia Fito. "Fito es un amigo y un hermano para mí. Nos hemos conocido durante muchos años, y hemos trabajado juntos en varios proyectos. Él es un músico muy talentoso y ha sido capaz de llevar la música argentina a nivel mundial. Creo que nuestra colaboración es muy importante para la música argentina. Hemos sido capaces de crear algunas de las mejores canciones de la música en español juntos, y hemos sido capaces de llevar la música argentina a nuevos niveles".

Fito también demostró su admiración a Charly declarando "Charly es una de las figuras más importantes de la música en español. Ha sido capaz de inspirar a varias generaciones de músicos, incluyéndome a mí. Es un verdadero genio de la música. Charly es mi mentor y mi amigo. Ha sido capaz de guiarme a lo largo de mi carrera, y ha sido una gran influencia en mi música. Siempre he admirado su capacidad para innovar y su talento musical".

Últimas noticias