TEMAS DE HOY:

|

C Tangana invitó al escenario a Nathy Peluso para cantar juntos

El madrileño se presentó anoche en el Movistar Arena y sorprendió a todos con Nathy Peluso, su artista invitada. Mirá el video del momento en la nota.

Miércoles, 23 de noviembre de 2022 a las 09 54,

Por Cristopher Martínez

Miércoles, 23 de noviembre de 2022 a las 09 54,

Durante la noche el martes en el Movistar Arena, el músico español C Tangana se hizo presente en una velada que no faltaron las sorpresas.

En la tercera canción del show, el madrileño invitó a la compositora Nathy Peluso al escenario para cantar y bailar juntos "Ateo", enloqueciendo a los fans que se encontraban presentes.

"Tenía una cita pendiente con vosotros" y "nunca me deje querer Buenos Aires" fueron algunas palabras del joven cantante al público en su primera presentación en Argentina del "Sin cantar ni afinar tour".

Antón Álvarez Alfaro, más conocido como C Tangana, presentó varias canciones de "El madrileño", álbum que lo catapultó a la fama y lo estableció como uno de los artistas de habla hispana más famosos de la actualidad.

Hoy miércoles 23 de noviembre será el segundo acto del músico en el Movistar Arena para culminar el tour por América Latina el 29 de noviembre en Santiago de Chile.

--

Los detalles de "El madrileño", su último disco de estudio

C Tangana el 26 de febrero del 2021 lanzó "El madrileño", su segundo y último álbum de su discografía por medio de Sony Music España.

El músico declaró sobre este disco que si no fuese por la pandemia, el álbum hubiese salido en una fecha distinta.

"Si no llega a ser por la pandemia, El madrileño hubiera empezado a hacerlo a finales de 2021. Tenía un disco grabado de música urbana, muchísimo rap, la superación del trap. Empezó la pandemia y me empecé a rallar, me pareció que no estaba a la altura de los tiempos. Este sí lo está" declaró.

El disco contó colaboraciones como las de Andrés Calamaro, el uruguayo Jorge Drexler, Toquinho, Omar Apollo, Gipsy Kings, José Feliciano, Ed Maverick, Nicolás Reyes, Tonino Baliardo, Carin León, Adriel Favela, Pepe Blanco, Kiko Veneno y uno de los integrantes de la reconocida banda cubana Buena Vista Social Club, Elíades Ochoa.

"Cuba ha sido un punto de anclaje desde donde yo entiendo toda la música latina prácticamente. Ha sido muy importante" confesó el músico en una entrevista con Zona Pop en CNN.

"Además, Eliades (Ochoa) fue el primero de todos los maestros que salen en el disco, el primero que se metió conmigo al estudio y del que yo vi, en sus ojos, que me daba el respeto a mí, y que yo entendí que estaba al nivel como compositor y como productor como para enfrentarme a este disco con esta gente, con estos bestias que aparecen aquí" habló respecto a las colaboraciones de este disco.

C Tangana fue consultado sobre sus conocimientos de la música Argentina y declaró "Mi aproximación con la música argentina es ligera. Me he interesado un poco por el tango, pero no soy ningún experto. También conozco la escena actual vinculada a la música urbana".

Luego también habló sobre la relación entre nuestro país y España y dijo "Creo que Argentina y España tenemos un contacto cultural que a lo largo de los años se suele repetir".

Números en Spotify

Su canción más famosa, "Tú me dejaste de querer" cuenta con más de 210 millones de reproduciones en la plataforma y "Demasiadas mujeres" cuenta con casi 300 millones de reproducciones.

Actualmente, es el artista número 429 más escuchado del mundo en Spotify.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias