TEMAS DE HOY:

|

Dante Spinetta anunció una nueva canción junto a Trueno

Con motivo del estreno de su próximo álbum, Dante confirmó una colaboración junto a una de las estrellas jóvenes de la escena urbana.

Miércoles, 09 de noviembre de 2022 a las 19 26,

Por Cristopher Martínez

Miércoles, 09 de noviembre de 2022 a las 19 26,

Dante Spinetta viene promocionando su próximo álbum de estudio llamado "El Lado Oscuro del Corazón" y recientemente anunció que este jueves estrenará una canción junto a Trueno.

"Sudaka" se llamará el nuevo tema de Dante junto al joven nacido en el barrio porteño de La Boca, que estará presente en el nuevo disco de uno del exmiembro de Illya Kuryaki & The Valderramas.

 "Esta es mi vuelta al funk más contundente, y a nivel rítmico tiene influencias de artistas como D’Angelo y los brasses de Sly and The Family Stone, pero hecho de una manera latina y argentina” expresó Dante Spinetta respecto a su nuevo álbum en un comunicado de prensa.

Trueno estará presente en una nueva colaboración tras haberse unido con Die Toten Hosen y 2 minutos para reversionar "Ya no sos igual".

Trueno realizó un histórico Tiny Desk en el barrio de La Boca

Un nuevo argentino se sumó al listado de artistas que hicieron un Tiny Desk Concert, en este caso ambientado en la ciudad porteña de La Boca, barrio que vio nacer a Trueno.

El rapero de 20 años realizó un Tiny Desk en un clásico y colorido conventillo de La Boca donde cantó las canciones Dance Crip, Bien o mal, Argentina y Tierra Zanta, esta última recientemente agregada al videojuego FIFA 23.

La sesión dura poco más de 15 minutos y el "bostero" es acompañado por varios músicos mientras el joven interpreta las canciones de su repertorio con vestimenta del club de sus amores, Boca Juniors.

En una publicación en su cuenta personal de Instagram, Trueno comentó las sensaciones que le generó este gran momento en su carrera musical y dijo "Estamos afuera con el Tiny Desk y me enorgullece poder decir que todo esto se hizo en mi barrio, en mi país, para que todo el mundo sepa quienes somos. La bandera no es marketing, es orgullo".

También volvió a hablar sobre las Islas Malvinas y dijo "Yo lo tengo en la sangre y hago esto para que sonría mi madre. Desde el barrio de La Boca en Argentina recuperamos las Malvinas pero con rimas".

"Bien o Mal", su último disco de estudio


Luego de su anterior álbum llamado "Atrevido" lanzado el 23 de julio del 2020 que contó con las colaboraciones de Wos y con con varias producciones incluyendo una de Bizarrap (en la canción "Mamichula"), Trueno quería sonar de forma diferente.
Respecto a su primer disco, el trapero declaró en una entrevista en exclusica para la TV Pública "El anterior tenía un sonido súper digital y sucio, un sonido de barrio, con un micrófono trucho. Yo creo que fue la consolidación de mi identidad. En las batallas ya sabían que yo era el hijo de Pedro, que estaba en La Boca y que me había criado con Comuna 4. Si querés saber quién soy alcanza con escuchar ‘Atrevido’ porque están ahí las respuestas sobre quién soy, qué pienso, de dónde vengo y cómo me crié".
Luego de "Atrevido", Trueno lanzó su segundo álbum de estudio llamado "Bien o Mal" que salió a la luz el 12 de mayo de este año bajo el sello Sur Capital Record y donde el músico buscó "ir más allá" e intentar ser la voz de una generación.
 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias