TEMAS DE HOY:

|

Denuncian a Los Palmeras y deberían pagar 22 millones

Los Palmeras fueron denunciados y la demanda alcanza una suma total de 22 millones

Miércoles, 06 de julio de 2022 a las 20 25,

Por Redacción

Miércoles, 06 de julio de 2022 a las 20 25,

Los Palmeras deberán dar su declaración sobre una de las canciones más escuchadas de su carrera.

"Asesina" es uno de los hits de la banda oriunda de Santa Fe y por dicha canción, la banda fue denunciada por plagio por una suma total de 22 millones de pesos argentinos.

El cantante y líder de la banda Los Cumbieros llamado Víctor "Tolo" Rodríguez, habló a primeras horas del día con el programa televisivo "Nosotros a la mañana", programa que es conducido por Joaquín "El Pollo" Álvarez, y dio a conocer la noticia.

En el programa, aseguró que la banda pide ese monto de dinero en la Justicia por usar una composición de ellos sin reconocer su autoría.

Las palabras del abogado demandante

El abogado de la parte demandante, Pablo Boggio, dijo que Tolo Rodríguez registró la canción hace varios años atrás en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC).

"tiene registrada la canción desde 2012 en la Dirección Nacional de Derechos de Autor y después en SADAIC" dijo el abogado.

Luego detalló que la demanda de dinero es de una gran suma pero que está desactualizada, por lo que el monto podría ser aún mayor que el especificado.

"la demanda es por 22 millones de pesos pero ahora habría que actualizarla" aseguró Pablo Boggio.

También continuó diciendo que no le piden dinero a SADAIC, sino que el enfoque de la demanda es la violación de los derechos de autor.

"No estamos pidiendo dinero que SADAIC no pagó, sino que reclamamos la violación de los derechos de la obra. Los Palmeras se han encargado de ocultar quién es el autor de ‘Asesina’ de manera sistemática" contó el abogado.

Pablo continúa explicando la causa de la denuncia, donde asegura que Los Palmeras no le otorga los créditos correspondientes a Los Cumbieros.

"En dos de sus discos más vendidos de su historia como banda, La Filarmónica y Sean Eternos Los Palmeras, donde graban la canción con Andrés Calamaro, en vez de otorgarle el crédito correspondiente a mi cliente (que es 100 por ciento autor de letra y música) se lo otorgan a dos desconocidos" explica.

En el programa también expresó cierta molestia sobre el actuar de la banda santafesina (que ya lleva 53 años de carrera) al no aclarar que no es una canción de ellos.

"En el 99 por ciento de sus presentaciones no dicen que cantaron la canción de mi cliente. Y la canción tiene 30 millones de bajadas en las plataformas digitales, figurando como artistas Los Palmeras y Calamaro. Sistemáticamente se esconde la autoría. El derecho que tiene mi cliente es que cuando la obra circula, vaya acompañada de su nombre".

Otro detalle que despertó el enojo en Los Cumbieros es que cuando la banda se dispone a tocar "Asesina" y aclaran que es una canción creada por ellos mismos, el conjunto recibe abucheadas.

Para finalizar agregó "Así que le pedimos un peso por cada reproducción que tuvo la canción en plataformas digitales. Al momento de inicio de la demanda habíamos constado 21.780.000 bajadas, ahora son casi 30 millones, entonces en ese momento fijamos el monto en 22 millones".

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias