TEMAS DE HOY:

|

El Festival Capital celebró junto a casi 10 mil personas la fiesta de la música en La Plata

El Festival Capital tuvo su gloriosa jornada donde la música y el público fueron protagonistas de un sábado perfecto.

Lunes, 30 de octubre de 2023 a las 12 54,

Por Cristopher Martínez

Lunes, 30 de octubre de 2023 a las 12 54,
Foto 1 y 3: @jc.fotografía / Foto 2: @godymex
Foto 1 y 3: @jc.fotografía / Foto 2: @godymex

La ciudad de La Plata latió al ritmo de la música con el Festival Capital este fin de semana donde casi 10 mil personas disfrutaron de una jornada única para todos los gustos.

Un sábado de clima perfecto acompañó la cita que comenzó a las cuatro de la tarde y finalizó a las cuatro de la madrugada donde el público se deleito con sonidos de distintos géneros, gastronomía, actividades y diversas propuestas artísticas.

En esta cuarta edición los nombres de la grilla de artistas fueron una propuesta para todo tipo de público de diferentes edades viviendo una experiencia gratificante para dejar la rutina a un lado.

Usted Señalemelo fue la banda sorpresa que se develó a último momento y adaptaron su show de luces y LED al formato del festival con gran técnica y un setlist de clásicos y nuevos éxitos que recorrió lo mejor de sus dos más recientes discos.

Junto al talentoso baterista Eduardo Giardina, la caristmática Marilina Bertoldi se presentó a dúo y con su Fender Telecaster encendió con un poderoso sonido dejando en alto el rock femenino nuevamente.

Blair, Killa Flora y Nenagenix pisaron fuerte con sus explosiones sonoras e hicieron una declaración de que las distorsiones y la rebeldía en la escena joven están más presentes que nunca, llegó para quedarse y el Festival Capital ofreció su espacio.

Otras presentaciones

El proyecto Yermania Astrop, liderado por el artista y profesor Germán Gherzi, dejó a todos asombrados con sus actuaciones que mezclaron astrología y arte.

El escritor y cantautor Alan Sutton, acompañado por su banda Las Criaturitas de la Ansiedad, puso un giro disruptivo en el Escenario Asombro.

Natalie Pérez hizo que todos bailaran en el Escenario Asombro, Santi Muk, cantautor y multiinstrumentista santiagueño, trajo matices de R&B para relajar a la audiencia y recuperar energías. El regreso de Él Mató a un Policía Motorizado a su ciudad fue emocionante, con canciones de su nuevo álbum "Súper Terror" que exploraron nuevos sonidos electrónicos.

Brigado Crew hizo bailar a todos en el Escenario Latido, preparando el terreno para el esperado Peces Raros. La combinación de guitarras y sintetizadores, la impresionante iluminación y la conexión hipnótica con el público hicieron que su actuación fuera uno de los momentos más épicos del día.

El dúo de DJ y productora, Franzizca, cerró la noche a las cuatro de la mañana, manteniendo la energía alta y haciendo que las calles platenses latieran más fuerte que nunca.

Últimas noticias