TEMAS DE HOY:

|

El Zar brilló en una noche maravillosa en el teatro Gran Rex

La fantástica presentación de la banda El Zar en un Teatro Gran Rex que se llenó de emoción este fin de semana.

Miércoles, 19 de abril de 2023 a las 11 40,

Por Cristopher Martínez

Miércoles, 19 de abril de 2023 a las 11 40,

El sábado por la noche se vivió uno de los momentos más grandiosos de la música argentina emergente de los últimos años: la banda de indie pop, El Zar, llenó el mítico Teatro Gran Rex y ofreció un espectacular show con invitados y una puesta en escena única.

Pasadas las 21 horas, se apagaron las luces y una voz en off nos dio la bienvenida al "Río Hotel", el nuevo álbum de la banda y el cuarto de su discografía. La gente se emocionó en la oscuridad y lentamente se abrió el telón para mostrarnos la espectacular escenografía que armaron con la temática del disco.

La velada comenzó con una de las mejores canciones argentinas del 2023, "Apasionado", tema que da inicio al disco donde la alegría y el ritmo se hacen presentes de una forma única.

Si bien la puesta en escena fue una belleza, el juego de luces que indicaban de qué época eran cada una de las canciones nos pareció un mimo hermoso para quienes escuchamos la grandiosa discografía del dúo que se los veía muy emocionados y felices por cumplir un sueño.

Durante el transcurso del show, pasaron dos invitados de lujo: Zoe Gotusso para cantar la una versión acústica de "Película" y luego aparecería el el cantante de Bandalos Chinos, Goyo Degano, para cantar "Exceso de especulación" y "Bandido".

Sin dudas con este show, El Zar demostró que es una de los conjuntos más sensibles y talentosos de nuestra música en la actualidad y que están para cosas grandes, muy grandes.

El Zar, una banda que apuesta siempre a más

El Zar es una banda argentina conformada por Pablo Giménez y Facundo Moyano, dos amigos que se conocieron en el colegio secundario y que decidieron formar una banda para tocar música juntos. Con una propuesta musical que combina rock, pop e indie electrónico y lograron consolidarse como una de las bandas emergentes más interesantes de la escena musical argentina en los últimos años.

El primer álbum de la banda, "El Zar", fue lanzado en 2016 y recibió muy buenas críticas por parte de la prensa especializada y del público en general.

En cuanto a sus presentaciones en vivo, El Zar ha recorrido distintos escenarios de Argentina y también ha participado en importantes festivales de música como el Lollapalooza Argentina y el Personal Fest. Además, en 2019 realizaron su primera gira internacional en México, donde fueron muy bien recibidos por el público.

La banda en varias entrevistas detallaron que su estilo musical se caracteriza por la mezcla de géneros, fusionando rock, pop y electrónica con influencias de la música popular argentina. En una entrevista con el diario La Nación, Giménez declaró que "nuestra música es una mezcla de todas las cosas que nos gustan. Nos encanta el rock, pero también nos gusta mucho la electrónica, el pop, y la música argentina, por lo que tratamos de unir todo eso en nuestras canciones".

En otra entrevista con la revista Rolling Stone, Moyano habló sobre la experiencia de tocar en vivo y cómo adaptan su música al escenario: "La presentación en vivo es clave para nosotros. Queremos que la gente se divierta, que se olvide de todo, y que se entregue a la música. Por eso, adaptamos nuestras canciones para que tengan una energía especial en el escenario".

Además, la banda ha hablado en varias ocasiones sobre la importancia de las letras en sus canciones, y cómo éstas suelen estar inspiradas en temas cotidianos y en las experiencias personales de los miembros. En una entrevista con el sitio web Indie Hoy, Giménez explicó que "escribo sobre cosas que me pasan a mí o a gente que conozco. Me gusta escribir sobre situaciones cotidianas, pero siempre tratando de buscar un mensaje más profundo".

En una entrevista con el sitio web La Viola, la banda habló sobre cómo se formó la banda y su evolución a lo largo de los años: "Nos conocimos en la universidad y comenzamos a tocar juntos en distintos proyectos. Finalmente, decidimos formar El Zar en 2013 y desde entonces hemos estado trabajando juntos. Hemos evolucionado mucho como banda y hemos experimentado con diferentes estilos de música, pero siempre hemos mantenido una conexión emocional con nuestras canciones."

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias