TEMAS DE HOY:

|

Finalmente Netflix bloqueará cuentas por compartir contraseña

Netflix confirmó esta dura medida que afectará a los usuarios que compartían sus cuentas para poder ver contenido en la plataforma.

Viernes, 03 de febrero de 2023 a las 11 51,

Por Cristopher Martínez

Viernes, 03 de febrero de 2023 a las 11 51,

Al parecer Netflix tras varias idas y vueltas, finalmente le pondrá fin al hábito de compartir contraseña entre usuarios para poder ver contenido.

El gigante del streaming mundial confirmó que quienes compartan cuentas y no están dentro de la misma red de Wi-Fi se encontrarán con su cuenta bloqueada e incluso también el dispositivo no sin antes dar un aviso para pagar un pequeño cargo extra por compartir la cuenta.

De la misma manera, Netflix contemplará por ejemplo, ver contenido de regreso al trabajo o en algún otro lugar recurrente, por lo que tendremos que iniciar sesión y ver contenido al menos cada 31 días con esa misma red. Esta acción es para determinar que determinados dispositivos son confiables y del usuario.

Esto se suma al plan inicial de "costo compartido pagado" donde los usuarios podrán acceder a un pago pequeño de una tarifa adicional para sumar usuarios a una red ajena, algo que ya se está utilizando en algunos países en distintos continentes.

Netflix calcula que más de cien millones de suscriptores en todo el planeta comparten sus contraseñas y la idea es finalizar con esto para atraer nuevos suscriptores, aunque en ciertos países indicará perder usuarios quienes probablemente se inclinen por otras plataformas como HBO Max, Amazon Prime, Star+ y Disney+.

Esta medida comenzará en el primer trimestre del año (marzo) o a más tardar en abril de este año,

¿Qué dijeron en 2022?

El año pasado el anuncio de la cancelación temporaria por pagar un extra para compartir la cuenta se oficializó mediante un comunicado de la compañía aunque también aseguraron ciertos cambios y funciones nuevas para el 2023 que ya están en funcionamiento en países como Perú, Chile, Costa Rica y es una forma similar de interfaz de cuentas pero de una manera más intuitiva para el usuario.

"En cambio, nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas ('miembro extra') de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos. Estas funciones empezarán a estar disponibles a inicios de 2023" dice el anuncio detallando sus planes para el año próximo en nuestra región.

Esta idea de "Miembro extra" no parece ser muy distinta a la de "Agregar casa" pero aparentemente esta modalidad se implementó en ciertos países y tuvo un impacto más positivo debido a su facilidad para crear una subcuenta con independencia total (incluyendo usuario, contraseña y recomendaciones propias).

¿Se viene un plan más económico que incorporará publicidades?

En otras regiones se incorporará un plan más barato que planea basar sus ingresos en publicidad. Esta modalidad comenzará a regir en los Estados Unidos desde este 3 de noviembre a un precio aproximado de 7 dólares.

El portal de noticias Telam consultó sobre esta nueva modalidad a la empresa y la respuesta fue que no lo tendremos en nuestro país hasta el momento.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias