TEMAS DE HOY:

|

La película de terror que se estrena en cines que muestra el miedo a la oscuridad

Esta semana se estrena en los cines de todo el país una película de terror que nos muestra qué tan atemorizantes pueden ser la oscuridad y los traumas.

Jueves, 01 de junio de 2023 a las 14 09,

Por Cristopher Martínez

Jueves, 01 de junio de 2023 a las 14 09,

Sin dudas, uno de los miedos más antiguos del ser humano es el miedo a lo desconocido, a lo que uno no puede ver, el miedo a la oscuridad y este nuevo estreno en cartelera sabe muy bien cómo jugar con esto.

"The Boogeyman" es una película de terror que se estrena hoy en cines y está basada en la clásica historia del escritor de terror Steven King donde creó a la famosa espeluznante criatura que vive en la oscuridad que se alimenta del miedo y de la debilidad de los seres humanos.

El director, Rob Savage, capta con altura aquellos momentos donde la oscuridad es protagonista e incluso el mismo espectador puede crear al monstruo en su cabeza sin que este apareciera en escena.

El film se desarrolla con solidez y mucho suspenso por durante su hora y media de duración. Hay una buena dosis de sustos, un recurso que el director utiliza de forma inteligente, no abuso del mismo.

Si tu plan de fin de semana es ir al cine a ver una película de terror para pasar un buen rato sin mucho más, sin dudas "The Boogeyman" puede lograr este cometido.

 8/10

La carrera de Stephen King

Stephen King es un renombrado escritor estadounidense conocido por su prolífica carrera en el género del terror. Nacido el 21 de septiembre de 1947 en Portland, Maine, King comenzó a mostrar un interés temprano por la escritura. Durante su infancia, descubrió una caja con historias y novelas pulp de su padre, lo que despertó su imaginación y su pasión por las historias macabras.

King escribía cuentos y los vendía a sus amigos en la escuela primaria. Durante su adolescencia, publicó historias en revistas locales y trabajó en el periódico de su escuela secundaria. Después de graduarse, asistió a la Universidad de Maine, donde escribió para el periódico de la universidad y se involucró en el movimiento literario underground.

En 1973, King logró vender su primera novela, "Carrie", la historia de una chica con poderes telequinéticos. El libro fue un éxito sorprendente y le permitió dejar su trabajo como profesor para dedicarse por completo a la escritura. A partir de entonces, King continuó publicando novelas de terror de forma regular, estableciéndose rápidamente como una figura destacada en el género.

La vida personal de King también ha influido en su escritura. En 1971, contrajo matrimonio con Tabitha Spruce, a quien había conocido en la universidad, y tienen tres hijos. Durante los años 80, King luchó contra problemas de adicción, pero finalmente logró superarlos. Estas experiencias personales se reflejan en muchos de sus personajes y tramas, aportando un nivel de autenticidad a sus historias.

King ha escrito numerosas novelas exitosas, entre ellas "El resplandor", "It", "Misery" y "La zona muerta". Sus historias se caracterizan por una narrativa absorbente, personajes memorables y un toque de realismo mágico que las hace inquietantemente plausibles.

El éxito de King se ha extendido más allá de la literatura. Muchas de sus obras han sido adaptadas al cine y la televisión, alcanzando un gran éxito comercial y crítico. Entre las adaptaciones más destacadas se encuentran "Carrie", "El resplandor", "Cementerio de animales" y "Eso".

Con su estilo distintivo y su imaginación desbordante, Stephen King se ha convertido en uno de los escritores más influyentes de nuestro tiempo. Sus contribuciones al género del terror han dejado una huella indeleble en la cultura popular y continúan inspirando a nuevos escritores y lectores en todo el mundo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias