TEMAS DE HOY:

|

Récord: Bizarrap se convirtió en el primer argentino en llegar al top 10 mundial

La nueva sesión de Bizarrap junto a la cantante colombiana, Shakira, alcanzó el puesto número 9 mundial de una importante lista de música.

Martes, 24 de enero de 2023 a las 16 50,

Por Cristopher Martínez

Martes, 24 de enero de 2023 a las 16 50,

La nueva canción colaboración entre Bizarrap y Shakira no para de romper récords a nivel mundial y en este caso obtuvo uno de los más codiciados en el mundo de la música mainstream.

Bizarrap con esta BZRP Music Session #53 se coronó como el primer argentino en la historia en entrar al top 10 del Billboard Hot 100, listado que reune toda la información sobre las ventas, reproducciones en plataformas digitales y en radios, entre otros factores, para confeccionar este listado.

Para Shakira, que lleva 33 años de carrera, esta es la primera vez que logra esto en estos últimos 15 años, demostrando la capacidad del productor argentino para elaborar hits.

¿Shakira y Bizarrap plagiaron a Daft Punk?

La canción de la que todos hablan es sin dudas la nueva BZRP Music Session #53 de Shakira junto a Bizarrap pero ya fue acusada de plagio en dos oportunidades por artistas diferentes.

En una de las partes de esta nueva canción colaboración entre el productor argentino y la cantante colombiana, se puede apreciar un ritmo impresionante similar al estribillo de una de las mejores canciones del género House de la historia, "Harder, Better, Faster, Stronger" de Daft Punk.

Si escuchamos bien, cuando Shakira canta "Sorry, baby, hace rato" de una manera similar a la canción del dúo francés cuando canta precisamente "Harder, Better, Faster, Stronger", incluyendo las pausas en cada una de las palabras.

Si bien puede ser un homenaje a uno de los conjuntos más importantes del mundo como lo es Daft Punk, en los créditos no figura ni mencionan este detalle.

Otro de los aparentes plagios es el que marcó una cantante venezolana llamada Briella, que compartió en su cuenta de Instagram la similitud entre su canción llamada "Solo tu" y la BZRP #53. Esta canción de Briella tampoco aparece en los créditos finales de la canción de Shakira y Bizarrap aunque Briella expresó que se sentía orgullosa de esto ya que es una admiradora de Shakira desde que era muy chiquita.

Bizarrap y Shakira: el debut latino más grande en la historia de YouTube

La colaboración entre Bizarrap y Shakira dio mucho de qué hablar a nivel social y también en números en las listas musicales de las principales plataformas.

Esta nueva BZRP Music Session número 53 cuenta con esta extraña colaboración junto a la cantante colombiana que en 24 horas sumó un aproximado de casi 50 millones de reproducciones en YouTube, convirtiéndose en el video musical latino más visto en la historia de la plataforma en 1 día.

BZRP ya había obtenido un logro similar con su anterior Music Session junto a Quevedo, alcanzando el Top 1 mundial siendo el primer argentino en la historia de Spotify que alcanza este logro demostrando que es uno de los productores musicales del momento y que cualquier artista lograría un éxito rotundo junto al argentino.

El sábado 16 de julio, Bizarrap se convirtió en el primer argentino en la historia en conseguir el top 1 mundial en Spotify con el lanzamiento de su sesión con Quevedo.

Últimas noticias