TEMAS DE HOY:

|

Santana se desmayó en pleno recital y preocupa su salud

Preocupación en un recital de Carlos Santana que debió ser asistido por desvanecerse durante una presentación

Miércoles, 06 de julio de 2022 a las 16 37,

Por Redacción

Miércoles, 06 de julio de 2022 a las 16 37,

Uno de los guitarristas más emblemáticos de todos los tiempos, Carlos Santana, se desmayó en medio de un recital propio en Estados Unidos.

El músico se desplomó arriba del escenario en el Pine Knob Music Theatre ubicado en Clarkson, Michigan, lugar donde estaba dando un show en vivo para miles de personas.

Carlos Santana, que en pocos días cumplirá 75 años (el 20 de julio), fue asistido en el escenario por todo el staff encargado del show, quienes de inmediato estuvieron con el guitarrista para reanimarlo.

El equipo que está junto a Santana, declaró que el mexicano nacido en Autlán de Navarro, Jalisco, México, sufrió un agotamiento debido al calor y la falta de hidratación que sufría.

Luego de los primeros auxilios en el recinto donde se realizaba el recital, Carlos fue trasladado a una clínica médica cercana para recibir un mejor tratamiento.

Santana estuvo de gira por todo el continente norteamericano realizando una gira promocionando su 26º álbum de estudio, "Blessing and Miracles".

Luego de unas horas de lo sucedido, los representantes del músico publicaron más detalles en Facebook.

"Del equipo Santana: La leyenda del rock Carlos Santana fue superado por el agotamiento por el calor y la deshidratación durante un concierto el martes (5 de julio) por la noche en Michigan. El gran guitarrista fue trasladado de su espectáculo en Pine Knob Music Theatre (anteriormente DTE Energy Music Theatre), un anfiteatro al aire libre en Clarkston, a unas 40 millas al noroeste de Detroit, Michigan. Carlos fue llevado al departamento de emergencias de McLaren Clarkston para una observación y está bien, según lo anunció el gerente de Santana, Michael Vrionis, esta noche. “El espectáculo con Earth, Wind & Fire para mañana 6 de julio en The Pavilion at Star Lake (anteriormente S&T Bank Music Park) en Burgettstown, PA se pospondrá para una fecha posterior. Más detalles a seguir a través de Live Nation”, agregó el Sr. Michael Vrionis.

El recital programado para hoy a la noche en Burgettstown, Pennsylvania, se pospuso para una fecha más adelante.

Luego compartió otra publicación donde daba más detalles sobre su estado de salud.

"A todos y a cada uno, gracias por sus preciadas oraciones. Cindy y yo estamos bien, simplemente nos tomamos las cosas con calma" dijo el músico.

"Luego detallo qué fue lo que desencadenó su descompensación "olvidé comer y beber agua, asi que me deshidraté y me desmayé."

Para finalizar sus declaraciones escribió "bendiciones y milagros para todos ustedes".

Santana hace aproximadamente 1 mes se encontraba de gira con la legendaria banda funk de los años 70, Earth, Wind & Fire que finalizará aproximadamente en agosto.

Problemas de salud previos

El año pasado, Carlos Santana se sometió a un procedimiento médico no programado relacionado con su corazón.

Debido a esto, el músico debió cancelar todos sus shows en diciembre del 2021 durante su estadía en Las Vegas, House of Blues.

"Me voy a tomar un tiempo libre para asegurarme de mejorar y descansar" expresó Santana en un video hablando sobre este procedimiento.

Santana aseguró que se realizó este procedimiento a raíz de experimentar molestias en el pecho.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias