TEMAS DE HOY:

|

Sorpresa total: Los Red Hot Chili Peppers anuncian nuevo disco

Los Red Hot Chili Peppers anunciaron sorpresivamente un nuevo disco para este año. Enterate cómo se llama y cuándo sale.

Sabado, 23 de julio de 2022 a las 20 : 18

Por Cristopher Martínez

Sabado, 23 de julio de 2022 a las 20 : 18

Los Red Hot Chili Peppers anunciaron sin previo aviso la noticia de que este año lanzarán un nuevo disco de estudio.

La banda que luego de varios años volvió con John Frusciante liderando las guitarras, en su página web actualizó una nueva imagen anunciando un nuevo álbum llamado "The Return of the Dream Canteen".

La fecha de lanzamiento está planeada para el 14 de octubre de este año y ya podés pre-ordenarlo en la página oficial de la banda.

Hasta el día de la fecha no se saben muchos detalles del mismo, aunque sí tenemos la portada del álbum y todo parece indicar que los californianos irán por un camino bien funk ácido como en sus primeros años.

El anuncio tomó por sorpresa a todos, ya que en primer lugar, aún no lo anunciaron en ninguna de sus redes sociales, solamente se anunció en la página web donde ya se puede pre-ordenar este nuevo lanzamiento.

En segundo lugar, es raro que una banda lance dos discos de estudio en un mismo año, teniendo en cuenta que hace un par de meses lanzaron "Unlimited Love", su duodécimo disco.

"Unlimited Love", su último álbum de estudio

El 1 de abril de este año, los Red Hot Chili Peppers lanzaron "Unlimited Love", su álbum número once de su extensa discografía.

Este nuevo material fue producido por el reconocido productor Rick Rubin, quien ya supo trabajar con la banda en los años noventa y dos mil, en "Blood Sugar Sex Magik", "One Hot Minute", "By The Way", "Stadium Arcadium" y "I'm With You".

Este último disco, marcó la ansiada vuelta de uno de los emblemas de la banda, un integrante muy esperado y amado por los fans del conjunto alrededor del mundo, John Frusciante.

El guitarrista había abandonado la banda en el 2009 y fue reemplazado por su amigo Josh Klinghoffer, quien ya no pertenece más a los Red Hot desde la vuelta de John.

Entre "The Getaway", lanzado el 17 de junio de 2016, y "Unlimited Love", pasaron casi 6 años de distancia entre uno y otro, marcando la mayor distancia entre álbumes de los californianos.

El primer adelanto de "Unlimited Love" fue "Black Summer", que salió en forma de single el 4 de febrero de este año junto a un video promocional que hasta el día de la fecha cuenta con treinta y cinco millones de reproducciones en YouTube.

La canción rápidamente se colocó en el puesto número tres en la lista de Billboard "Alternative Airplay" y también logró ser el sencillo número uno, otorgándole al conjunto su decimocuarto single que está entre los 10 primeros.

Los fans deliraron viendo de nuevo a John Frusciante a cargo de las guitarras, quienes también destacaron que el sonido característico de John sigue intacto.

Exactamente 1 mes después, los Red Hot Chili Peppers compartieron otro nuevo single, en este caso llamado "Poster Child", una canción que nos rememora a los años funk de la banda, con un sonido y un video muy ácido y nostálgico.

La recepción del álbum fue generalmente positiva, llegando a obtener cuatro de cinco estrellas en el portal de música NME y un 9 sobre 10 en el portal Wall of Sound.

Últimas noticias