TEMAS DE HOY:

|

Taylor Swift en Argentina: el debate por quién debe ser la artista telonera

Se acercan los shows de Taylor Swift en Argentina y se abrieron las conversaciones sobre quién debería ser la artista soporte de los shows en River Plate.

Viernes, 09 de junio de 2023 a las 17 50,

Por Cristopher Martínez

Viernes, 09 de junio de 2023 a las 17 50,

Tras una de las noticias de que una de las artistas más importantes de los últimos años, Taylor Swift, llegará a nuestro país por primera vez para dar tres shows en el Estadio de River Plate, comenzaron diferentes tipos de debates respecto a lo que sucederá desde ahora hasta la primera fecha de la cantante.

Luego de la polémica sobre los acampes en el estadio de River Plate, en las redes comenzó también especular con quién debería ser la artista soporte de los show de Taylor Swift en Argentina y algunos nombres ya pisan fuerte pero sobre todo hay dos compositoras nacionales que están en la boca de todos.

En primer lugar tenemos a la cordobesa Paz Carrara, una joven cantante de gran crecimiento en el ambiente en estos últimos años, donde ya supo dar grandes shows en todo el país, incluyendo una participación nada más ni nada menos que en el Lollapalooza 2023 el primer día del festival, compartiendo dicha fecha con Dante Spinetta, Aurora, Tove Lo, Trueno, Chano, Drake, Cigarettes After Sex, Rosalía y más.

Recientemente lanzó su primer disco, "Me cansé de hacer canciones (que no salgan si no estoy llorando)", un álbum dulce y brillante donde con sensibilidad y creatividad escribe canciones de amor con letras tiernas y llenas de pasión.

Paz no oculta su fanatismo por Taylor Swift, a tal punto de que en sus shows suele tocar temas de la cantante estadounidense, algo que las seguidoras de la cantante argentina aprecian mucho.

La otra artista es Julieta Ordorica, más conocida como Blair, una cantante puntaltense que también mostró un crecimiento exponencial con su música y recientemente anunció un show en Niceto donde cumplirá uno de sus sueños.

La música se Blair se centra más en el Melodrama synth-pop, como una especie de melancolía rodeada de colores y la dualidad entre melodías alegres y letras oscuras. 

Su disco debut se llama "Llorando en la fiesta", un álbum de 8 canciones al estilo dream-pop pensado de forma cinematográfica.

Si bien el público no es el que termina decidiendo quién será la artista soporte de un evento, el deseo es que las personas sean escuchadas porque un show de tal magnitud es realmente importante para apoyar a las artistas nacionales emergentes que buscan su lugar con esfuerzo, sacrificio de una forma orgánica y autogestiva.

La llegada de Taylor Swift a la Argentina

Desde hace días, el único tema de conversación en grupos de amigos, redes sociales y medios de comunicación es la próxima llegada de Taylor Swift al país. Esta visita, tan anhelada y soñada durante años, generó una gran especulación en la prensa, en los grupos de fans y en las redes. Finalmente, llegó la confirmación de su desembarco en noviembre. Cuando los boletos para los shows que la estrella dará en River Plate los días 9, 10 y 11 de noviembre, producidos por DF Entertainment, salieron a la venta, miles de fanáticos se apresuraron a la plataforma de ventas para obtener los suyos. En pocas horas, agotaron todas las localidades de las tres fechas, asegurándose un lugar para presenciar su sexta gira de estadios, The Eras Tour.

Este hecho marcó un hito sin precedentes para los argentinos, con más de 3 millones de personas formando parte de la lista de espera virtual en la plataforma All Access, ansiosos por presenciar el show que está revolucionando la industria. The Eras Tour es una celebración de las diferentes etapas de la carrera de Taylor Swift, que comenzó hace casi veinte años. En este espectáculo se mezclan los clásicos de sus inicios con las novedades que ha ido incorporando a lo largo de su trayectoria, incluyendo canciones de cada uno de sus diez álbumes de estudio. El repertorio se centra especialmente en el material de Midnights (2022), su último lanzamiento.

Los shows de la fase estadounidense de la gira han establecido récords de ventas en todo el país. Además, han recibido elogios por parte de la crítica especializada, que destaca la imponente producción que combina teatralidad, tecnología y la voluntad de compartir un momento emotivo y épico con los fans. Estos logros se suman a los récords que Taylor Swift ha venido cosechando con Midnights, su décimo álbum, superando todas sus ventas anteriores. Estas cifras hablan de la relevancia de Swift después de casi dos décadas de éxitos continuos.

La demanda de boletos para los shows de Taylor Swift en Argentina refleja cuán querida es la artista y el enorme impacto que ha tenido su música en la vida de miles y miles de argentinos. Los shows en River serán momentos irrepetibles que quedarán grabados para siempre en la memoria de todos los swifties, quienes la esperan ansiosos para vivir tres noches perfectas e inolvidables.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias