A sus 37 años (cumplirá 38 el 12 de febrero), Nicolás Otamendi es el capitán y principal referente de Benfica, que marcha tercero en la Primeira Liga y 25º en la fase de liga de la UEFA Champions League. Mientras tanto, el defensor central aspira a llegar en la mejor condición posible al Mundial 2026 con la Selección Argentina. Cabe destacar que no podrá estar en el debut ante Argelia, por haber sido expulsado en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas contra Ecuador.
Te puede interesar
El nivel físico y futbolístico de Otamendi con las Águilas lo ubican, aún con su edad, en el radar de equipos como el FC Barcelona. Ante la reciente lesión de Andreas Christensen y la licencia de Ronald Araújo para tratar su salud mental, el elenco culé busca un refuerzo en la defensa y se interesó en el argentino, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 en el club de Portugal.
Ante estos rumores, el diario portugués A Bola informó que José Mourinho se comunicó personalmente con el presidente Rui Costa para pedir la renovación del General: "El entrenador ha destacado repetidamente la importancia del capitán del Benfica esta temporada y ha solicitado al presidente del club la ampliación de su contrato", señaló el medio. Hasta el momento, no hay novedades sobre la intención del propio Otamendi acerca de su futuro, que también estuvo vinculado con River para después de la cita mundialista de mitad de año.
Qué dijo José Mourinho sobre el futuro de Nicolás Otamendi en Benfica
En la conferencia de prensa previa al partido contra Sporting Braga, Mourinho fue consultado sobre una posible salida de Otamendi y fue contundente: "No tengo ningún miedo. No me ha dicho nada, no ha comentado nada. El presidente, Mário Branco, Simão Sabrosa (estos dos últimos forman parte del Departamento de Fútbol), nadie me ha dicho nada sobre la salida de Otamendi. No tengo por qué preocuparme".
"Mi relación con el presidente es buena; Mário Branco y Simão están aquí todos los días exactamente los mismos minutos que yo. Ninguno de ellos me ha tocado este tema y no tengo por qué preocuparme. Me preocuparé si alguno de ellos me dice algo", afirmó.