TEMAS DE HOY:

|
Atp

Más del 94% del ATP impulsado por el Estado benefició a pequeñas empresas

Así se desprende de un informe elaborado con datos oficiales para despejar dudas.
Viernes, 22 de mayo de 2020 a las 19 25,

Por Redacción

Viernes, 22 de mayo de 2020 a las 19 25,

El Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), es una de las mayores medidas implementadas por el gobierno Nacional, para paliar las consecuencias económicas derivadas de la caída de la actividad, debido a las medidas de prevención frente a la pandemia del coronavirus

Algunos trascendidos intentaron poner en duda acerca de a quién se estaba beneficiando con la medida, que consiste en que el Estado se hace cargo del pago del 50% de los salarios. Sin embargo, un informe elaborado con datos oficiales, demuestra que el 93,4% de las empresas que accedieron al beneficio tienen hasta 25 empleados, por lo cual son empresas pequeñas, que necesariamente necesitaban el alivio económico. Y sólo un 0,1% fueron empresas con más de 800 empleados. 

A su vez, el informe reveló que estas empresas con menos de 25 empleados, son las que generan el 39,6% del total del empleo registrado. 

Por otra parte, las empresas que cuentan con una plantilla de entre 25 y 100 empleados representan 5,3% del total de beneficiadas por la ATP, en tanto sus trabajadores corresponden al 23,3% del total comprendido en los beneficios. Y las firmas de entre 100 y 800 empleados son el 1,2% del total y 24,4% de los empleados registrados en el Programa ATP.

Fuentes oficiales aclararon que la lógica que guía a estos beneficios es "sostener la producción y el empleo" no existe discriminación "entre empresas grandes y chicas."

"Una empresa grande arrastra una cantidad muy grande de proveedores y así sufren muchísimo las pymes. Por lo tanto, no podemos especular si les cayó o no la actividad, y tenemos que actuar homogéneamente por haberles impedido producir", subrayaron.

También destacaron que "aunque esto es muy dinámico pensamos que en junio vamos a estar pagando parte de los salarios de 300.000 empresas, para un total de 2,7 millones de trabajadores y trabajadoras."

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias