Emova, la empresa que administra el Subte en la Ciudad de Buenos Aires, dio por suspendida la opción de pago por sube en todas las estaciones. Pese a que se informó que se trataba de un "problema técnico", luego se supo que se trataba de un hackeo. Debido a esta situación, cientos de personas se vieron afectadas en sus viajes matutinos. La compañía ya dio a conocer la alternativa para viajar y cuándo se recompondrá el sistema.

Alternativa para viajar en Subte

A través de las redes sociales, Emova dio a conocer: Si estás sin saldo en tu tarjeta SUBE, podés comprar un subtepass en la boletería o realizar la recarga en cualquiera de los otros puntos habilitados en la superficie”. Sin embargo, uno de los principales problemas que viene surgiendo es el acceso a los puntos de carga.

Tweet de Emova

¿Cuándo se normalizará el sistema?

Ante el hackeo informático, los especialistas comenzaron a trabajar para revertir la situación. Pese a que en el Twitter oficial de Emova la empresa se mantiene activa respecto a las novedades, aún no hay una fecha u horario confirmado para que se normalice

Denuncia de los usuarios

En redes, cientos de personas comenzaron a denunciar diferentes situaciones que sucedieron ante este problema:

"Los trabajadores del subte no dejan comprar subtepass a los pasajeros sin carga", expresó un usuario y luego precisó más detalles sobre esta atención: "Estación Inclán Linea H. Un señor pelado y la señora de la cabina. Muy malos tratos".