TEMAS DE HOY:

|

Por qué está suspendida la carga de tarjeta SUBE en los subtes

Debido a un grave problema, el sistema de la famosa tarjeta está caído ¿Cuáles son las alternativas y cuándo se normalizaría el sistema?
Viernes, 06 de mayo de 2022 a las 11 05,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 06 de mayo de 2022 a las 11 05,

Emova, la empresa que administra el Subte en la Ciudad de Buenos Aires, dio por suspendida la opción de pago por sube en todas las estaciones. Pese a que se informó que se trataba de un "problema técnico", luego se supo que se trataba de un hackeo. Debido a esta situación, cientos de personas se vieron afectadas en sus viajes matutinos. La compañía ya dio a conocer la alternativa para viajar y cuándo se recompondrá el sistema.

Alternativa para viajar en Subte

A través de las redes sociales, Emova dio a conocer: Si estás sin saldo en tu tarjeta SUBE, podés comprar un subtepass en la boletería o realizar la recarga en cualquiera de los otros puntos habilitados en la superficie”. Sin embargo, uno de los principales problemas que viene surgiendo es el acceso a los puntos de carga.

¿Cuándo se normalizará el sistema?

Ante el hackeo informático, los especialistas comenzaron a trabajar para revertir la situación. Pese a que en el Twitter oficial de Emova la empresa se mantiene activa respecto a las novedades, aún no hay una fecha u horario confirmado para que se normalice

Denuncia de los usuarios

En redes, cientos de personas comenzaron a denunciar diferentes situaciones que sucedieron ante este problema:

"Los trabajadores del subte no dejan comprar subtepass a los pasajeros sin carga", expresó un usuario y luego precisó más detalles sobre esta atención: "Estación Inclán Linea H. Un señor pelado y la señora de la cabina. Muy malos tratos".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias