TEMAS DE HOY:

|

Ganó la lotería china y recibió el premio disfrazado para que su familia no lo reconozca

El hombre se presentó a cobrar el "cheque" con un disfraz de un personaje amarillo para que su esposa e hijo no lo reconocieran.

Lunes, 07 de noviembre de 2022 a las 15 54,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 07 de noviembre de 2022 a las 15 54,

La lotería no es solo algunas personas de este país. En otros continentes también existe este juego de "azar" y millones de personas sueñan con ganar el premio mayor y poder empezar a solucionar algún problema económico o simplemente darse buena vida. Por este motivo, participan día tras día de las loterías de sus países, pero lejos de traer soluciones, muchas veces termina generando problemas. Se han viralizado varias historias de parejas que parecían vivir un momento ideal ganando este premio y terminaron en peleas y juicios por el tema económico.

Ganó la lotería china y recibió el premio disfrazado

Ahora en esta ocasión, se viraliza otra historia, pero lejos de ser una pelea termina siendo una situación verdaderamente curiosa y graciosa. Resulta ser que en China, un hombre llevaba más de 10 años jugando a la lotería y comprando billete tras billete. Luego de años de intentarlo, lo hizo una vez más y esta vez, le tocó el ticket ganador. El hombre se convirtió en el ganador de unos 219 millones de yuanes (casi 30 millones de dólares).

Generalmente, cuando los premios son muy grandes se suele realizar la entrega del billete ante varios medios de los países y se hace una foto en el momento que el ganador lo recibe. Sin embargo, este sujeto no quiso que nadie se entere que ganó y por eso, buscó alguna manera de evitar que su familiares y amigos lo sepan. Por esto, se presentó solo identificandose como "Li" y con un disfraz de un muñeqco amarillo. De esta forma acudió al Centro de Lotería de Guangxi Welfare.

La decisión de ir disfrazado y de buscar que nadie se entere era debido a que quería que su esposa e hijo siguieran trabajando de manera "ardua en el futuro" y no se volvieran "perezosos". Los organizadores no se negaron y por supuesto, le entregaron el cheque gigante con él disfrazado. La foto no tardó en viralizarse y recorrer todo el mundo. Según informaron, Li consiguió mantenerse anónimo y hasta decidió donar más de 687 mil dólares a diferentes obras de caridad.

¿Por qué no quería que lo reconocieran sus familiares?

"No le dije a mi esposa e hijo por temor a que fueran demasiado complacientes y no trabajaran en el futuro", le explicó a Nanning Evening News, medio local. El sujeto habría comprado cerca de 40 tickets y jugó con los números 2, 15, 19, 26, 27, 29. También reveló que estuvo cerca de dos días en un hotel porque "tenía miedo de salir y perder el billete de lotería".

Finalmente, se desconoce si en realidad su familia terminó descubriendo el engaño o si se mantiene el anonimato. Eso si, la empresa encargada de la lotería decidió sostener sus deseos y no revelar su información. También accedieron a sacarse una foto con él disfrazado debido a que seguramente corroboraron que era el ganador en privado. Además de mostrar el billete ganador, tendría que firmar diferentes papeles para que la fortuna ganada terminara yendo a sus bolsillos o cuentas de banco.

Temas de la nota