TEMAS DE HOY:

|

Djokovic, afuera del US Open

El serbio no podrá ingresar a Estados Unidos y disputar el Grand Slam por no estar vacunado

Jueves, 25 de agosto de 2022 a las 12 04,

Por Bianca Pirone

Jueves, 25 de agosto de 2022 a las 12 04,
Djokovic no jugará el US Open

Después de consagrarse campeón en Wimbledon tras vencer a Nick Kyrgios, la presencia de Novak Djokovic en el último Grand Slam del año comenzó a tambalear cada vez más. El serbio, quién se mantiene firme en su postura de no querer vacunarse contra el Covid-19, fue foco de las críticas nuevamente y recibió un ultimátum de las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Finalmente, este jueves, el propio tenista confirmó en sus redes sociales que no podrá disputar el US Open, aunque no quiso entrar en detalles y evitó explicar las razones de su ausencia.

Este será el segundo gran torneo que se pierde esta temporada Djokovic a raíz de su negativa a vacunarse. Anteriormente, el ex número 1 del ranking había protagonizado un desafortunado episodio cuando arribó a Melbourne para jugar el Abierto de Australia sin todos los permisos previos necesarios.

Djokovic fue campeón tres veces en US Open

"Lamentablemente, esta vez no podré viajar a Nueva York para el US Open. Gracias #NoleFam por sus mensajes de amor y apoyo. ¡Buena suerte a mis compañeros jugadores! Me mantendré en buena forma y con un espíritu positivo y esperaré la oportunidad de competir nuevamente. ¡Hasta pronto, mundo del tenis!”, escribió brevemente el serbio en sus redes sociales.

Durante las últimas semanas, Djokovic se mantuvo a la expectativa a los cambios en las normativas estadounidense ya que el pasado 12 de agosto el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de EE UU anunció que revisaría las normas vigentes para los extranjeros. Sin embargo, la actualización no llegó a tiempo y los viajeros no ciudadanos y no residentes deberán presentar el carnet de vacunación obligatoriamente para ingresar al país.

De esta manera, el serbio de 35 años que se consagró tres veces campeón en Nueva York y fue finalista el año pasado no podrá participar del último Grand Slam del año y será reemplazado por su compatriota Miomir Kecmanovic, quién irá cómo cabeza de serie. 

En que puesto del ranking quedará Djokovic:

Aunque su ausencia no afectará la disposición del calendario, el serbio sentirá las consecuencias en la tabla general ATP: Serán otros 1200 puntos en total que no podrá disputar.

El ranking actual hoy lo tiene en la sexta posición con 4770 unidades, por detrás de Daniil Medvédev, Alexander Zverev, Rafael Nadal, Stéfanos Tsitsipás y Carlos Alcaraz. 

Temas de la nota

Últimas noticias