TEMAS DE HOY:

|

"Acá nadie te va a hacer daño", la emotiva carta de un niño invitando a Messi a su ciudad

Tras las amenazas en Rosario, un niño escribió una tierna carta invitando a Lionel Messi a mudarse a su ciudad, asegurando que allí no le va a pasar nada.

Domingo, 05 de marzo de 2023 a las 14 44,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 05 de marzo de 2023 a las 14 44,

El pasado jueves se dio un hecho que tuvo repercusión mundial. En la zona oeste de Rosario, un supermercado perteneciente a la familia de Antonela Roccuzzo fue baleado. En la puerta del local, los responsables del violento acto dejaron un claro mensaje dirigido a Lionel Messi: "Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar", expresa el texto escrito con una lapicera en un cartón, en el que se hace referencia también al intendente de la Ciudad de Rosario. Esto generó preocupación y se vio en todo el mundo además de la repercusión que tuvo en Argentina.

Los responsables del comercio no denunciaron ningún tipo de extorsión o amenaza en las horas antes de la balacera, por lo que no es un hecho se podía prever. Luego de lo ocurrido, se encontraron 14 impactos de bala en la persiana de metal del lugar. Los causantes habrían sido dos hombres en una moto, y el hecho se cree que estaría vinculado a temas de barras locales. Toda esta situación puso en duda un hipotético regreso de Leo a jugar en el fútbol argentino, más precisamente en Newell's, donde dio sus primeros pasos como jugador. A raíz de esto, en las últimas horas se viralizó una emotiva carta de un niño que le ofrece a Messi mudarse a su pueblo, donde podría encontrar seguridad y tranquilidad.

La emotiva carta de un niño para Messi pidiéndole que se mude a su pueblo

Tras lo que fue el ataque al Supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo con amenazas a Messi, un niño le dedicó una carta al futbolista de la Selección Argentina. En la misma, le pidió que se vaya a vivir a su pueblo, donde nadie lo molestaría ni le haría daño: "Hola Messi. Soy Martín, tengo 10 años y te pedía si podés venir a Coronel Dorrego. Es un pueblo tranquilo, nadie te va a hacer daño ni molestar. Quiero jugar con tus hijos al fútbol", escribió el chico.

Luego, su madre contó que ni bien se dio la situación del atentado, su hijo le propuso escribirle un mensaje a Messi: "La verdad es que me dio mucha y emoción, porque lo que escribió fue porque lo pensó. Y se contactó otra mamá de fútbol para decirme que era el pensamiento de todos los nenes y que lo hagamos viral", expresó la mamá de Martín en diálogo con el Doce TV. De la misma manera, el niño contó qué es lo que haría si Leo decide regresar a Argentina: "Lo traería a nuestra casa, tengo lugar en la pieza. Y lo llevaría a la plaza y a la cancha en la que juego yo. Y si no se puede quedar a vivir, aunque sea a visitar", manifestó.

La bandera de Newell's en apoyo a Lionel Messi y su familia

Mucho se especula respecto a esta situación de violencia que sucedió en los últimos días. Varias hipótesis surgen al respecto, la primera sería que es algo relacionado con el narcotráfico, también apuntan a una cuestión política. Sin embargo, se llegó a plantear como "hipótesis" que podrían haber sido hinchas de Rosario Central para buscar intimidar a Lionel y a su familia. De esta manera ellos no vendrían a jugar a Newell's, algo que por supuesto, no está para nada claro.

Por otro lado, tras varios días y con el fútbol de por medio, los hinchas o la "hinchada" de Newell's Old Boys decidió manifestarse al respecto. En la previa al partido contra Barracas Central en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, apareció una bandera con un mensaje para Leo y su familia. "Leo: sos el corazón de un país que te ama. Newell's está con vos", rezaba la leyenda del trapo.

Últimas noticias