TEMAS DE HOY:

|

AFA publicó los audios del VAR del gol anulado a Paulo Díaz en River-Atlético Tucumán

Luego de la polémica que se generó por el gol que se le anuló a River por offside de Paulo Díaz, la AFA publicó los audios del VAR en la decisión.

Viernes, 22 de septiembre de 2023 a las 13 06,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 22 de septiembre de 2023 a las 13 06,

Por la quinta fecha de la Copa de la Liga, River venció por 1-0 a Atlético Tucumán con un gol de Salomón Rondón que llegó recién en tiempo de descuento. El Millonario tuvo el dominio del partido casi en su totalidad pero sin brillar, y sufriendo en algún que otro contragolpe del Decano. En la primera etapa, el equipo de Martín Demichelis había llegado al gol a través de Paulo Díaz, que tomó un rebote dentro del área y le rompió el arco a Tomás Marchiori.

Sin embargo, Pablo Dóvalo lo anuló a instancias del VAR por offside del chileno, considerando que el toque de Bruno Bianchi no lo dejaba habilitado por ser un desvío. Esto fue analizado por el árbitro en el monitor durante unos minutos, y en conjunto con los jueces del VAR, se tomó la determinación de anular el tanto. Hoy, la AFA publicó los audios para esclarecer la situación.

Los audios del VAR por el gol anulado a Paulo Díaz en River-Atlético Tucumán

Desde la fecha 4 de la Copa de la Liga, AFA comenzó a publicar los audios del VAR de algunos partidos en los que se den jugadas polémicas que ameriten una explicación al público. En la jornada 4, una de las situaciones elegidas para difundir los diálogos de los árbitros fue el gol anulado a Paulo Díaz en River vs Atlético Tucumán.

Mientras analizaban el toque de Bruno Bianchi, Lamolina (VAR) le comentó a Zunino (AVAR): "¿Para vos es deliberado lo que hace Bianchi?", ante lo que el AVAR le contestó: "Eso es un desvío. Tiene jugadores cerca y no está cómodo", y Dóvalo agregó desde el campo de juego: "Yo evalúo que Bianchi hizo un desvío".

Seguidamente, al confirmar que Paulo Díaz se encontraba fuera de juego, Lamolina invitó a Dóvalo a interpretar la jugada al monitor: "Te invito a un OFR (on field review) para que evalúes si el juego del defensor es deliberado o un desvío, porque el jugador que hace el gol está en fuera de juego"

Luego de unos momentos observando y analizando la jugada, Dóvalo se mantuvo en la postura de que el toque fue un desvío y, coincidiendo con el criterio de los jueces de VAR, el árbitro anuló el gol de Paulo Díaz: "Como la vi en la cancha. Es un desvío porque el jugador no tiene dominio del balón, ni de su cuerpo y está presionado".

Qué dijo Demichelis del gol anulado a River

Una vez finalizado el encuentro, el entrenador de River manifestó su postura con el VAR por el tanto anulado: "Me dio una explicación, hay un reglamento nuevo, un cambio en la regla. Ojalá lo puedan explicar algunos de los árbitros para que la gente lo entienda porque solo nos quedamos con la explicación nosotros, los que estamos ahí", expresó Micho en diálogo con Espn.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias