TEMAS DE HOY:

|

Ameal fue contundente sobre la salida de Tevez en Boca

El presidente del Xeneize apuntó contra Carlitos y dejó entrever las internas que existieron con el ídolo boquense 

Martes, 20 de septiembre de 2022 a las 12 23,

Por Bianca Pirone

Martes, 20 de septiembre de 2022 a las 12 23,

Ya se cumplió más de un año desde aquella conferencia de prensa dónde Carlos Tevez se enfrentó a los micrófonos de la prensa para anunciar su salida de Boca Juniors. A principios de junio del 2021, el capitán e ídolo del Xeneize decidió dejar el club y aseguró que "ya no tenía más nada para dar".

Acompañado por el presidente Jorge Amor Ameal, el nacido en Fuerte Apache se emociono hasta las lágrimas y reveló que no "sería una despedida", sino un simple "hasta pronto". Sin embargo, en las últimas horas el máximo dirigente de la institución sorprendió con unas declaraciones contra el actual técnico de Rosario Central y dejó al desnudo los conflictos internos que existieron hace un tiempo con Carlitos. 

Ameal se refirió a la salida de Tevez en Boca

En dialogo con Radio Nacional AM 870, Ameal habló de varios temas relacionados al Mundo Boca, pero las frases que más llamaron la atención estaban referidas a la salida de Tevez en Boca a mediados del año pasado. 

"Carlitos fue un gran jugador, después le deseamos lo mejor como técnico de Rosario Central", comentó en primera instancia el presidente, aunque luego lanzó: "Él tomó la decisión de retirarse. Hay jugadores inteligentes que prefieren irse antes que los eche la gente". 

Cabe recordar que Tevez es una persona allegada al círculo intimo de Daniel Angelici, ex presidente de Boca en varios mandatos y que hoy tiene la intención de volver a participar activamente de la política xeneize. Es decir, no es novedad que ahora se ventilen este tipo de internas y conflictos. 

Ameal y la salida de Battaglia e Izquierdoz:

Otro de los temas que se mencionaron durante la entrevista fue la transferencia de Carlos Izquierdoz al Real Sporting de Gijón de la segunda división de España. La salida del capitán también estuvo marcada por algunas tensiones con la dirigencia, pero esta vez el presidente de Boca aprovechó el momento para aclarar cómo fue la situación

"Hay cosas que se instalan en los medios. Yo a Cali Izquierdoz le hice socias a las dos hijas. Después hay cosas que se hablan puertas adentro. No se puede exponer todo. Quisieron instalar que el Consejo se peleó con Izquierdoz y no es así", comentó Ameal. 

Además, al momento de recordar a los dos entrenadores que tuvo el primer equipo durante su gestión, el dirigente manifestó: "A Miguel Ángel Russo lo quiero mucho. Es un gran técnico y mejor persona. Hace tiempo le di un gran abrazo. Con Battaglia lo mismo, lo que pasó ya está. Se equivocó y listo, es un hijo de la casa"

Ameal habló del Mundo Boca en Radio Nacional

Por último, Ameal se refirió a las negociaciones con Agustín Rossi y remarcó que Boca hizo todo lo posible para retenerlo. "Yo escucho todo lo que nos dice la gente. Nosotros cuidamos al club y Rossi cuida su economía. Recuerdo que cuando se fue Andrada decían que debíamos traer otro arquero. Nosotros a Rossi le hicimos la mejor oferta, pero él tiene el derecho a decidir otra cosa", mencionó.

Últimas noticias