TEMAS DE HOY:

|

Andrés Iniesta quiere que Riquelme lo invite a La Bombonera

El futbolista fue consultado por la posibilidad de que Román lo invite a la Bombonera y se mostró con ganas de conocer el estadio.

Viernes, 28 de octubre de 2022 a las 18 07,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 28 de octubre de 2022 a las 18 07,

Sin lugar a dudas, por su carrera, cualidades futbolísticas y títulos, Juan Román Riquelme ha sido uno de los futbolistas más respetados de nuestro país. A pesar de no haber tenido una extensa carrera en Europa, el enganche supo dejar su marca y recibir elogios de futbolistas impresionantes en la historia. Uno que siempre muestra su admiración por él y que esta también es reciproca, es Andrés Iniesta. Ambos fueron compañeros en Barcelona y a pesar de no compartir muchos años, con el pasar de los mismos han dejado clara su relación.

El actual vicepresidente de Boca Juniors ha manifestado en más de una ocasión su admiración por su ex compañero. Siempre que habló de fútbol en una entrevista ha elogiado al Campeón del Mundo y este, también ha tenido comentarios positivos hacia él. Ahora, el ídolo del Barça se sometió al famoso "Libero versus" de TyC Sports que suele hacerle preguntas picantes a los diferentes futbolistas. Sin miedo a responder, Iniesta dejó una curiosa frase sobre la Bombonera.

Andrés Iniesta y sus ganas de visitar La Bombonera

Durante el diálogo, Matías Pellicioni le preguntó por los mejores futbolistas con los que jugó. Allí, Iniesta nombró a Riquelme: "Román, con quien mantengo relación. Estaba rodeado de los mejores y eso me hizo ser mejor jugador". Debido a esto, el periodista le consultó por la relación que tienen ahora: "Intercambiamos algunos mensajes y hemos mantenido ese contacto más allá de ser compañeros. Cuando llegó al Barça yo todavía era muy joven. Fue especial tenerlo en el vestuario en especial verlo entrenar y verlo jugar".

Finalmente, para cerrar el tema Boca, le preguntó si le gustaría que Román lo invite a ver un partido del Xeneize en La Bombonera. "Me gustaría. Por lo que he visto, oído y lo que me han contado, es espectacular el ambiente. Me gusta el fútbol argentino como tal", aseguró. También se mostró muy elogioso con Pablo Aimar y destacó a los futbolistas de nuestros país. Sobre el final, manifestó nuevamente que le gustaría vivir la experiencia de nuestras canchas.

Iniesta sobre Lionel Messi

"Si, si Leo consigue la Copa del Mundo, obviamente como compañero me alegría. Sería una bonita guinda para él y la Selección", manifestó seguro. Anteriormente, había dicho: "Para mí el de antes y el de ahora son diferentes a todos. Para mí, es el número 1. Da igual hace 10 años o ahora. No tengo ninguna duda de que es el número 1. No vi a nadie que haga las cosas que hace y lo que genera en el equipo".

Sobre la posibilidad del regreso de Leo al club Culé dijo: "Nunca es fácil en el sentido de que él ya dio un paso para salir. Luego, que se pueda dar la situación para que él vuelva al Barça, puede pasar. Es una posibilidad".

El recuerdo sobre Diego Maradona

También le consultaron sobre con qué personalidades comería un asado e Iniesta no dudó en nombrar a Diego Armando Maradona. "Me hubiese gustado un asado con Maradona. Cuando vino a Barcelona, a algún entrenamiento, lo pude saludar, pero no fue un rato muy largo. Son palabras mayores hablar de Maradona. Lo vi en videos y fue algo estratosférico", aseguró.

Últimas noticias