TEMAS DE HOY:

|

Andrés Vombergar, jugador de San Lorenzo, fue citado en Eslovenia

El futbolista sorprendió a todos por su rendimiento en la última Liga Profesional y recibió el llamado del DT para la Selección.

Lunes, 31 de octubre de 2022 a las 17 52,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 31 de octubre de 2022 a las 17 52,

Sin lugar a dudas, San Lorenzo cerró una Liga Profesional de sueño. Luego de varios golpes en los últimos años, el Ciclón trajo a Rubén Darío Insúa como entrenador para tener un poco más de "Sanlorencismo" y paraguas protector para los dirigentes. El Gallego, ídolo e hincha fanático del club, se puso a trabajar de manera inmediata y con un plantel corto logró algo que parecía imposible. Su equipo fue de menos a más y terminó consiguiendo un gran sprint final que lo metió en la Copa Sudamericana del 2023.

El gran año de Andrés Vombergar

Luego de que varios jugadores abandonaran el club, el entrenador logró encontrar y armar un equipo que terminó de tomar forma con la llegada de un refuerzo clave. Ya con el campeonato iniciado, al Cuervo se le presentó la posibilidad de contratar a Andrés Vombergar. El delantero llegaba de jugar en el Olimpija de Eslovenia y tenía la posibilidad de jugar en la máxima categoría de nuestro fútbol. 

A sus 27 años, el atacante regresaba al país. Había jugado en Ituzaingó, Fénix y Los Andes. Debido a su nacionalidad europea, pudo emigrar al Viejo Continente donde estuvo varios años. También pasó por el Atlético San Luis, donde compartió equipo con Adam Bareiro. Finalmente, Vombergar llegó a San Lorenzo y no tardó nada en romperla. En su debut en la cancha de Argentinos Juniors convirtió el gol del triunfo y de a poco, se fue ganando un lugar en el equipo. Terminó disputando 17 encuentros, ocho como titular, y convirtió 6 goles.

Andrés Vombergar, citado en Eslovenia

Gracias a este gran presente, se ganó a los hinchas y llamó la atención en Eslovenia nuevamente. Tras la culminación de la Liga Profesional, Matjaz Kek, DT del seleccionado esloveno, decidió convocar al nacido en Villa Luzuriaga para los partidos ante Rumania (jueves 17/10 en Bucarest) y en Montenegro (domingo 20 en Ljubljana)

En las últimas horas, Vombergar charló con Mundo Azulgrana y palpitó esta nueva convocatoria a su Selección: "Es un momento personal increíble. Algo soñado que estaba buscando hace mucho. Con este llamado cerramos el año con broche de oro". Luego, sobre su presente agregó: "No imaginaba todo esto. Vengo laburando desde chiquito, se fue dando ahora todo bastante rápido. Muy agradecido a San Lorenzo y al cuerpo técnico que me abrieron las puertas".

Vombergar habló sobre San Lorenzo

Durante esa misma entrevista, el delantero dio detalles sobre los objetivos de San Lorenzo y el grupo que se formó. "Obvio que nos ilusionamos con la Copa Sudamericana. Vamos a tener que ir paso a paso. Ahora la base del grupo está armada, van a tratar de que se queden todos. Vamos a trabajar para conseguirla", dijo. Finalmente, cerró: "Creo que los chicos desde el principio me tomaron como suyo. Los más grandes, Ortigoza, Torrico y Blandi, por más que no tenían tantos minutos, entrenaban como uno más. Entré muy bien en el grupo y estoy agradecido".

Por ahora, el plantel sigue entrenando bajo las órdenes de Insúa. Dentro de unos días iniciarían con sus vacaciones.

Últimas noticias