TEMAS DE HOY:

|

Argentina se mide ante Australia para seguir soñando: Horario, TV en vivo y posibles formaciones

La Albiceleste irá en busca de la clasificación a los cuartos de final ante el conjunto de Oceanía. Repasá toda la previa a continuación

Sabado, 03 de diciembre de 2022 a las 09 17,

Por Bianca Pirone

Sabado, 03 de diciembre de 2022 a las 09 17,

Con un gran envión anímicos tras la gran victoria sobre Polonia por 2-0, la Selección Argentina quiere continuar con el sueño mundialista en Qatar 2022 y para eso primero deberá enfrentar a Australia en la instancia de octavos de final. El conjunto de Oceanía viene de dar la sorpresa en el Grupo D luego de dejar afuera a Dinamarca y Túnez y acceder a la siguiente ronda por detrás de Francia.

 A continuación, los datos más importantes del trascendental encuentro:

¿A qué hora y dónde juegan Argentina y Australia?

El encuentro se disputará a las 16hs de Argentina, a las 10 de Doha, en el Ahmad bin Ali Stadium que tiene capacidad para casi 45 mil espectadores. Será la primera vez en la competencia que la Albiceleste visitará ese estadio que fue inaugurado en el año 2003, pero que también fue totalmente renovado entre el 2016 y el 2022 para el Mundial. La cancha, al borde del desierto, está conectada con la ciudad gracias a una moderna línea de tren de alta velocidad.

Además, el recinto deportivo no solo es llamativo por su arquitectura sino también porque cuenta con un centro comercial dentro del mismo lugar. Una vez finalizada la Copa Mundial, la capacidad del estadio se reducirá a la mitad para adaptarse las necesidades del público local.

¿Quién será el árbitro del partido?

El juez principal será el polaco Szymon Marciniak, quien ya tiene experiencia arbitrando en partidos de la Selección Argentina porque también fue el encargado de impartir justicia en el debut mundialista en Rusia 2018 ante Islandia.

El árbitro contará con la asistencia de sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, y el guatemalteco Mario Escobar como cuarto arbitro. De la misma manera, en el VAR estará Tomasz Kwiatkowski (Polonia) asistido por Marco Fritz (Alemania). Además, como offside VAR Support VAR dirán presentes el italiano Alessandro Giallatini y el francés Benoit Millot, respectivamente.

¿Por dónde se podrá ver el partido?

El encuentro se transmitirá de manera gratuita por las pantallas de la TV Pública, TyC Sport y DirecTV. Además, vas a poder seguir la información y las jugadas minuto a minuto en la web de No Hay DT.

Posible formación de Argentina:

Los dirigidos por Lionel Scaloni revirtieron la imagen del debut ante Arabia Saudita y lograron meterse en octavos de final tras obtener dos victorias consecutivas que lo posicionaron en el primer lugar del Grupo C.

La mala noticia para la Selección es la posible baja de Ángel Di María por una molestia muscular. El jugador de la Juventus se entrenó diferenciado tras sufrir una sobrecarga en el cuádriceps y lo más probable es que no empiece entre los 11 titulares.

En su reemplazo, el entrenador probó con tres variantes. La idea será repetir el mismo equipo que jugó ante los polacos pero con la salida de Fideo, la duda se mantiene. En la última práctica, el DT probó con Papu Gómez, Ángel Correa y hasta Lautaro Martínez, que podría volver al equipo titular. 

De esta manera, Argentina podría enfrentar a Australia con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Correa o Papu Gómez, Julián Álvarez y Lionel Messi. 

Posible formación de Australia:

Los dirigidos por Graham Arnold vienen de ganare por 1-0 a Dinamarca con un golazo de Mathew Leckie. Con este resultado, luego de perder 4-1 con Francia y superar 1-0 a Dinamarca, los Socceros clasificaron en segundo lugar con seis puntos. El DT se mostró con mucha confianza en conferencia de prensa y cree que le ganará a la Argentina. "¿Si vamos a ganar? ¡Por supuesto! Dirigí al equipo olímpico en Tokio y vencimos a Argentina 2-0. Es una camiseta amarilla contra una celeste y blanca. Es 11 contra 11", tiró el entrenador el día previo al partido.

Para el cruce, el técnico no cuenta con bajas por lesiones, tendrá disponibles a todos sus futbolistas y repetirá su formación habitual con: Matthew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowies, Aziz Behich; Aaron Mooy, Jackson Irvine, Mathew Leckie, Craig Goodwin; Riley McGreey; Mitchell Duke

Últimas noticias