TEMAS DE HOY:

|

Argentinos vs Boca por la Liga Profesional: Formaciones, horario y cómo ver en vivo

El Xeneize visita al Bicho en La Paternal por la fecha 17 del torneo doméstico. Formaciones de los equipos, horario y por dónde ver en vivo el encuentro.

Viernes, 19 de mayo de 2023 a las 11 19,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 19 de mayo de 2023 a las 11 19,

Esta noche desde las 21:30, Boca visitará a Argentinos Juniors en el marco de la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol. Como el próximo miércols el Xeneize deberá jugar por Copa Libertadores, su partido en el ámbito local se adelantó para este viernes. El club de La ribera sigue lejos de River, ya que se encuentra a 16 puntos de su clásico rival, y por ende su objetivo es seguir sumando para escalar la mayor cantidad de posiciones posibles. Momentáneamente, se encuentra en la 13° posición con 22 puntos y llega a La Paternal tras un gran partido frente a Belgrano en el que se impuso por 2-0 con los goles de Martín Payero y Darío Benedetto.

Para este partido, Jorge Almirón tiene en mente poner lo mejor que tiene a disposición, aunque realizará algunos cambios respecto al último encuentro. Guillermo "Pol" Fernández volvería al once titular reemplazando a Cristian Medina, mientras que Juan Ramírez podría meterse en el equipo en lugar de Óscar Romero. En la ofensiva, mantendrá a Darío Benedetto que volvió al gol en La Bombonera, y la duda pasa por su acompañante: Sebastián Villa tiene una molestia en su rodilla y, en caso de que no pueda llegar en condiciones al cotejo de esta noche, su lugar lo ocuparía Norberto Briasco.

Por su parte, Argentinos viene de conseguir un gran triunfo en Tucumán ante Atlético por 2-1, y se mantiene en el noveno puesto de la Liga Profesional. Además, marcha de gran manera en la Copa Libertadores como líder de su grupo. Para esta jornada ante el Xeneize, se espera que Gabriel Milito mantenga a la mayoría de los que jugaron la fecha pasada. A pesar de esto, el Bicho pierde a una pieza clave como lo es Federico Redondo. El juvenil de 20 años está afectado al Mundial Sub-20 con la Selección Argentina por lo que no dirá presente en los próximos partidos del conjunto de La Paternal.

La posible formación de Argentinos vs Boca por la Liga Profesional

Leonel González; Lucas Villalba, Marco Di Cesare, Kevin MacAllister; Javier Cabrera, Alán Rodríguez, Franco Moyano, Francisco González Metilli, Santiago Montiel; Gastón Verón y Gabriel Ávalos.

La posible formación de Boca vs Argentinos por la Liga Profesional

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Martín Payero, Guillermo Fernández, Juan Ramírez; Luis Advíncula, Darío Benedetto y Norberto Briasco.

Datos del partido

  • Instancia: Liga Profesional, fecha 17.
  • Horario: 21:30
  • Estadio: Diego Armando Maradona
  • Árbitro: Fernando Echenique
  • Televisación: Espn Premium.

El historial entre Argentinos y Boca

Durante la era profesional del fútbol argentino, el Bicho y el Xeneize se enfrentaron en 132 ocasiones. Los de La Ribera ganaron 64 partidos, el conjunto de La Paternal ganó 30 y empataron los 38 cotejos restantes. De esta manera, Boca mantiene una diferencia de 34 partidos en el historial.

Últimas noticias