TEMAS DE HOY:

|

Aseguran que Gallardo se reunió con los dirigentes de un club europeo

En las últimas horas se dio a conocer que el Muñeco mantuvo charlas con dirigentes de un equipo de Europa en Turquía, donde fue a ver la final de la Champions.

Domingo, 11 de junio de 2023 a las 19 13,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 11 de junio de 2023 a las 19 13,

Tras sus inicios en Nacional de Uruguay como entrenador y su exitoso e histórico paso por River, Marcelo Gallardo se convirtió en uno de los mejores directores técnicos de la época. El Muñeco es idolatrado en el Millonario a tal punto que hace algunas semanas se inauguró una estatua en homenaje a todo lo que le ha dado a la institución. Sin embargo, desde lo que fue su salida del club a fines del año pasado, aún no ha vuelto a trabajar y los fanáticos esperan con ansias el momento en el que vuelva a tomar las riendas de un equipo.

En la jornada de este sábado, el Muñeco dijo presente en la final de la Champions League en Estambul, donde el Manchester City se consagró campeón de Europa. Allí, según aseguró el periodista Abdellah Boulma, Gallardo tuvo una extensa reunión con dirigentes del Olympique de Marsella, club francés que se quedó sin entrenador hace algunos días y tiene al ex River en la lista de candidatos.

Marcelo Gallardo tuvo una extensa charla con dirigentes del Olympique de Marsella

En su cuenta oficial de Twitter, el periodista anteriormente mencionado expresó: "Todavía en la búsqueda de entrenador, Pablo Longoria y Javier Ribalta hablaron largo y tendido en Turquía con Marcelo Gallardo  para convencerlo de que se uniera al Olympique de Marsella". A esta información, se sumó el periodista argentino Sebastián Srur: "Info de Gallardo en Estambul. Reunión con Pablo Longoria, presidente del Marsella. Y Alexis Sánchez dando el ok para su llegada al club francés. Con promesa de renovación en OM si asume el argentino".

Hace algunas semanas ya se había dado a conocer el interés del Marsella en contratar a Gallardo como entrenador. El sitio FootMercato escribió: "Marcelo Gallardo (47) tiene todo lo que el entrenador ideal tiene para ofrecer. Conoce el campeonato francés, tiene un palmarés increíble y su filosofía de juego encaja a la perfección con la plantilla del Marsella con una presión alta e intensa, un juego basado en la posesión y laterales de pistón utilizados en ocasiones como laterales. Esto no cambiaría la vida diaria de los jugadores de OM"

El presente del Olympique de Marsella

El conjunto de Marsella se clasificó a la próxima UEFA Champions League, por lo que en caso de ser contratado, Gallardo dirá presente en la máxima competencia europea. Más allá de este interés, hace algunas semanas Gallardo expresó: "No soy el tipo de persona que simplemente se unirá a cualquier club antiguo porque quiera entrenar en Europa. Esa no es mi manera de operar. Necesito encontrar un lugar que me haga sentir algo. Necesito un sentido de identificación. Si no lo consigo, no tengo ningún problema en continuar con lo que estoy haciendo ahora".

Todos los títulos de Marcelo Gallardo como entrenador

Si hay algo que caracteriza a Marcelo Gallardo es que es un ganador nato en su carrera como director técnico. Entre Nacional de Uruguay y River Plate, el Muñeco ostenta quince títulos en total:

  1. Campeonato Uruguayo 2011/12 (Nacional)
  2. Copa Sudamericana 2014 (River)
  3. Recopa Sudamericana 2015 (River)
  4. Copa Libertadores 2015 (River)
  5. Suruga Bank 2015 (River)
  6. Recopa Sudamericana 2016 (River)
  7. Copa Argentina 2016 (River)
  8. Copa Argentina 2017 (River)
  9. Supercopa Argentina 2018 (River)
  10. Copa Libertadores 2018 (River)
  11. Recopa Sudamericana 2019 (River)
  12. Copa Argentina 2019 (River)
  13. Supercopa Argentina 2021 (River)
  14. Liga Profesional 2021 (River)
  15. Trofeo de Campeones 2021 (River)

Temas de la nota

Últimas noticias