TEMAS DE HOY:

|

Aseguran que James Rodríguez podría ser nuevo refuerzo de Boca

Tras su paso por Olympiakos de Grecia, el colombiano se encuentra sin club y a la espera de una oferta que lo seduzca para regresar al máximo nivel

Viernes, 09 de junio de 2023 a las 16 28,

Por Bianca Pirone

Viernes, 09 de junio de 2023 a las 16 28,

El mercado de pases en el fútbol argentino aún no comenzó, pero durante la tarde del viernes ya estalló la primera bomba. Es que, según avisa la prensa de Colombia, James Rodríguez estaría listo para vestir los colores de, nada más ni nada menos, que Boca Juniors.

La información la dio el periodista Javier Hernández Bonnet, que contó detalles de la supuesta operación que motoriza el regreso del colombiano a la Argentina después de su partida en 2010 desde Banfield a Porto: “La historia es muy simple: se reunieron varios empresarios, uno de ellos tiene vínculos en el fútbol europeo, con intereses en el fútbol español, un hombre que maneja muy buen capital y está radicado en Argentina”, mencionó en el programa Blog Deportivo de Blu Radio.

A los pocos minutos la noticia llegó al fútbol argentino y causó gran impacto entre los fanáticos. "La tarea era conseguir al jugador y hacerlo jugar en un gigante de Argentina, antes de llevarlo nuevamente al fútbol de España. El grupo de empresarios pone el billete y se lo entrega a Boca Juniors”, reveló el cronsita colombiano. 

Hernández Bonnet también precisó que Boca pensó en un contrato de “tres años” con James, quien luego de un paso frustrado por Everton de Inglaterra, recaló al Al-Rayyan de Qatar y su último club fue Olympiakos de Grecia

Tras haberse marchado de la institución griega, el futbolista de 31 años permanece sin equipo y no fue convocado a la gira de la Selección de Colombia ante Irak y Alemania en la presente Fecha FIFA. De esta manera, la elección de un nuevo equipo se torna fundamental para volver a la consideración de Néstor Lorenzo y, por el momento, apunta a ponerse a punto desde lo físico.

“La operación está montada. El gran esfuerzo lo hacen los empresarios, Boca no”, profundizó el periodista, que también advirtió que esta propuesta aún se la deben acercar al protagonista en cuestión para que dé el visto bueno del ofrecimiento.

Hasta el momento, solo han podido hablar con personas pertenecientes a su entorno: “Empezaron a llamar a los tíos de James, porque son lo más cercano, pero no contestan. Conclusión: si James pasa al teléfono, arreglan la operación, porque no quieren hacerlo con ningún intermediario, quieren conversar con él y establecer en qué está comprometido. En las próximas horas se sabrá si se aborta la operación o si se encamina para que James pueda jugar en Boca Juniors. Jugaría un año y después se lo llevarían al fútbol español”, concluyó

Pese a la versión periodística que surgió en Colombia, desde Boca salieron a desmentir categóricamente la información porque hasta el momento no hay negociaciones al respecto. Para que este fichaje ocurra, este grupo empresario primero debería acordar con el futbolista y, más tarde, acercarlo al Xeneize. Algo que, por el momento, parece demasiado lejano y ficticio. 

Últimas noticias