TEMAS DE HOY:

|

Así será el super operativo policial para el partido de la Selección Argentina

El Gobierno de la Ciudad diagramó un operativo de prevención y control en la zona de Núñez para el partido que disputará la Selección Argentina ante Panamá

Miércoles, 22 de marzo de 2023 a las 14 46,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 22 de marzo de 2023 a las 14 46,

Este jueves desde las 20:30hs, la Selección Argentina recibirá a Panamá en el Estadio Más Monumental de River en marco de la fecha FIFA del mes de marzo. El encuentro amistoso será una simple excusa para montar una gran fiesta en donde los hinchas podrán festejar junto al plantel la Copa del Mundo obtenida en Qatar 2022. Con mucha expectativa y ansiedad, se espera un clima impactante con una multitud presente en las inmediaciones de Núñez.

Con entradas totalmente agotadas, calculando casi 80 mil espectadores, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevará a cabo un súper operativo de seguridad con el objetivo de que todo sea de la manera más organizada posible, tanto para los fanáticos como para también los jugadores y cuerpo técnico. 

En primer lugar,  la cancha de River abrirá sus puertas alrededor de cinco horas antes del pitido inicial, casi a las 15. Sin embargo, no será lo único, ya que las restricciones de tránsito comenzarán esta misma noche: A las 22 se cerrará el perímetro comprendido por la calle Monroe y las avenidas Del Libertador, Udaondo y Lugones, donde los únicos habilitados para entrar a esa zona serán los vecinos frentistas. Si bien Av. Del Libertador y Monroe permanecerán habilitadas, se recomienda evitar la zona de ser posible.

De esta manera, los cortes de tránsito afectarán las zonas aledañas a: 

  • Udaondo entre Av. Pres. Figueroa Alcorta y Cantilo.
  • Figueroa Alcorta, entre Monroe y Udaondo.
  • Campos Salles y Tte. Ricchieri entre av. Del Libertador y av. Guillermo Udaondo.
  • Los ingresos y egresos de Lugones y Cantilo ubicados a la altura de Udaondo, ya que el puente Labruna estará cerrado.

Para acceder al estadio Monumental habrá 3 anillos de control, donde se verificarán las entradas a través del control electrónico de los tickets. Es por eso que se aconseja a los simpatizantes acercarse al estadio lo más temprano posible para evitar aglomeraciones. El primer anillo de control verificará la autenticidad de los tickets con un lector infrarrojo y en los restantes habrá molinetes, en los que además se hará el cacheo y un control final antes de ingresar al estadio.
  
Los accesos al Monumental estarán diferenciados según las ubicaciones de las entradas para un mejor ordenamiento del acceso al Estadio: 

-    Por el Puente Labruna sólo para los que ingresan a las tribunas Sívori y Belgrano.
-    Por Udaondo sólo para los que ingresan a las tribunas Sívori y Belgrano.
-    Por Lidoro Quinteros sólo para los que ingresan a las tribunas Centenario Alta y Baja.
-    Por Figueroa Alcorta sólo para los que ingresan a las tribunas San Martín y Centenario Media.

El cronograma de la fiesta de la Selección Argentina:

En primer lugar, a a las 16 arranca el show con la música de el DJ Fer Palacio será el primero en entrar en escena hasta las 17hs aproximadamente. Después, habrá una película promoción de lo que fue la consagración en el Mundial de Qatar 2022, que va a presentar la AFA y que se va a mostrar por la pantalla gigante del Monumental.

Inmediatamente, volverá a tocar Fer Palacio y se sumarán Los Totora a las 18 y una hora más tarde La T y la M. También estarán presentes Fernando Romero, el creador del hit "Muchachos", y Tula, el reconocido hincha albiceleste que recibió el Premio The Best en Francia

Ya a las 20.30hs el himno estará a cargo del cordobés Ariel Ardit, tal como sucedió en las últimas Eliminatorias Sudamericanas. En el entretiempo se presentarán a Wos, el exitoso rapero argentino que también acompaño al plantel albiceleste con su canción "Arrancármelo". Al término del partido habrá un show de luces y fuegos artificiales para que Claudio Tapia le entregue la Copa del Mundo al capitán Lionel Messi. Mientras que la frutilla del postre estará a cargo de La Konga para el cierre musical en el Monumental.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias