TEMAS DE HOY:

|

Atención Argentina: Se lesionó el capitán y figura de Arabia Saudita

Arabia Saudita venció por 1-0 a Islandia en un amistoso, pero el capitán y una de las figuras del equipo se retiró lesionado del encuentro. ¿Llega al Mundial?

Domingo, 06 de noviembre de 2022 a las 11 12,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 06 de noviembre de 2022 a las 11 12,

Faltan exactamente dos semanas para que comience el Mundial de Qatar 2022. El primer encuentro del certamen será entre Qatar y Ecuador, el domingo 20 de noviembre desde las 13 horas de nuestro país. Por su parte, la Selección Argentina hará su debut el martes 22, a las 7 ante Arabia Saudita. Luego, enfrentará a México el sábado 26 a las 16, y el miércoles 30 a la misma hora cerrará el Grupo C ante Polonia. En caso de acceder a la fase siguiente, el rival de la Albiceleste en octavos de final saldrá del Grupo D, zona que integran Francia, Dinamarca, Australia y Túnez. 

En el día de hoy, el primer rival del equipo de Lionel Scaloni disputó un amistoso ante Islandia. En este encuentro, Arabia Saudita venció por 1-0 al seleccionado europeo, con gol de Saud Abdulhamid. De este modo, el equipo asiático triunfó en uno de los últimos partidos que afrontará previo a la cita mundialista. Sin embargo, el cotejo terminó con malas noticia para los árabes. Es que su capitán, Salman Al-Faraj, quien es una de las figuras del equipo, se retiró lesionado y encendió las alarmas en el rival de Argentina. El futbolista fue reemplazado sobre el final de la primera etapa. ¿Qué le pasó?

La lesión de Salman Al-Faraj, figura y capitán de Arabia Saudita

El mediocampista de Arabia Saudita y el Al-Hilal, se fue lesionado en el final del primer tiempo en el amistoso ante Islandia. El jugador cayó muy mal y padeció un fuerte golpe en su hombro izquierdo, que lo sacó de la cancha. Por el momento, se desconoce realmente qué es lo que tiene el futbolista. Habrá que esperar a los estudios y el parte médico correspondiente, para determinar la gravedad de la lesión y si la presencia de Al-Faraj en la Copa del Mundo corre reisgo. Por ahora, alarmas encendidas en el primer rival de la Selección Argentina en la cita mundialista.

Los tocados de Argentina a dos semanas del Mundial

Por el lado de Argentina, Giovani Lo Celso tiene grandes chances de perderse la Copa del Mundo, ya que sufrió un desgarro en el bíceps femoral, y los estudios que se le realizaron arrojaron que tuvo desprendimiento. Además, Paulo Dybala, Ángel Di María, Nicolás González, Leandro Paredes, Cristian Romero y Guido Rodríguez, son algunos de los que padecen lesiones, pero se están recuperando y llegarían en óptimas condiciones a la cita mundialista.

Qué dijo Scaloni de los lesionados

El entrenador de la Selección Argentina se refirió a los futbolistas que están tocados a dos semanas del Mundial, y aseguró que la idea es llevar a los jugadores que estén en condiciones: "Es difícil porque a nosotros los argentinos nos gusta siempre dar el pecho, jugar, demostrar que estamos siempre para el entrenador de turno. Más allá de que esté el Mundial, ellos quieren brindarse para su equipo y eso está bien. Lo que sí, el que tiene molestias, el que viene con algún problema, ahí es donde nosotros decimos que a lo mejor se tiene que cuidar. Si estás bien, estás al 100% para jugar, no vemos por qué no puedas jugar. Ahora, si tenés molestias, tenés algún problemita, conviene saber que cualquier cosa te puede dejar afuera", expresó el DT en Líbero vs de TyC Sports.

Últimas noticias