TEMAS DE HOY:

|

Barcelona superó al Real Madrid en la final de la Supercopa de España

El Barcelona de Xavi Hernández se impuso ante su clásico rival en la final de la Supercopa de España por 3 a 1.

Domingo, 15 de enero de 2023 a las 17 41,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 15 de enero de 2023 a las 17 41,

Barcelona superó en los penales al Real Betis por las "semifinales" de la Supercopa de España, torneo que se está jugando en Arabia Saudita. Luego de igualar 2 a 2 en tiempo reglamentario y extra, el partido debió definirse en los tiros del punto penal. Ter Stegen se haría gigante y sería fundamental para la victoria 4 a 2 y el pase a la final. Ya en el partido por el título esperaba Real Madrid, que igualó 1 a 1 con Valencia y también pasó por penales. El partido será este domingo 15 de enero en el King Fahd Stadium a las 16 horas.

Este encuentro tenía unos componentes importantes además de que era una final por un título oficial. Podía llegar a convertirse en el primer título de Xavi Hernández como Técnico del Barcelona. Mientras, que para el Madrid podría significar alcanzar en esta competencia a su máximo rival. Barca tenía 13 supercopas y el Real 12, en caso de ganar, hubieran quedado iguales en el historial.

Gol de Gavi al Real Madrid

Pasada la media hora de encuentro, más precisamente a los 33 minutos de partido, llegó la apertura del marcador. Los catalanes recuperaron en campo de juego rival y tras un gran pase de Robert Lewandowski al área, Gavi controló y definió. La joven figura del equipo y de toda España no se puso nervioso ante la salida de Thibaut Courtois. Tras su control, definió cruzado de zurda.

Lewandowski dice presente en la Supercopa de España

Una vez que se llegó al primer gol, el equipo de Xavi logró crecer aún más en un juego que se mostraba disputado. Sobre el final del primer tiempo, casi que liquidaría las acciones con un tremendo pase de Frankie De Jong para Gavi. Este se fue contra su marca, que dejó el área sola para la entrada de Lewandowski. Gavi solo tuvo que meter la pelota al medio del área y el delantero polaco empujó para poner el 2 a 0.

Pedri pone la goleada para el Barcelona

Ya en el complemento, Lewan abre para Gavi en el costado izquierdo del área. El juvenil ve de gran manera a su amigo y colega Pedri que entraba por el segundo palo. Pase largo de zurda y el 8 del Barca convierte de zurda el 3 a 0 del partido.

Benzema descuenta para el Madrid

A falta de un minuto para finalizar el compromiso, Karim Benzema recibe en el centro del área. El francés remata de primera, pero la pelota se desvía y evita el gol. Sin embargo, el balón vuelve a caerle al 9 del Merengue que esta vez no perdona. Remate de volea y 1 a 3 para su equipo. A pesar de este tanto, ya no quedaban minutos para buscar una remontada y la final finalizó a favor del Barcelona de Xavi.

¿Cuándo juegan la final Racing y Boca?

El partido se jugó en Arabia Saudita. Justamente, este destino albergará otra final dentro de unos días y será entre dos equipos argentinos. La final por la Supercopa Argentina o Supercopa Internacional será el próximo viernes 20 de enero. El horario aún está a definirse y se jugará en el Estadio Hazza Bin Zayed.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias