TEMAS DE HOY:

|

Boca, a detalles de abrochar la llegada de Ezequiel Bullaude

Tras la llegada de Cavani, el Xeneize avanzó en las negociaciones por el mediocampista argentino que juega en el exterior

Martes, 01 de agosto de 2023 a las 13 42,

Por Bianca Pirone

Martes, 01 de agosto de 2023 a las 13 42,

Después de romper el mercado de pases con la contratación estelar de Edinson Cavani, Boca no se detiene en la búsqueda de refuerzos y está a tan solo un paso de abrochar una quinta incorporación. Se trata de Ezequiel Bullaude, ex futbolista de Godoy Cruz que actualmente se desempeña actualmente en el Feyenoord de Países Bajos.

Tras la salida de Óscar Romero, el Xeneize manifestó en varias oportunidades la intención de contratar a un mediocampista ofensivo que refuerce el plantel que dirige Jorge Almirón. Por eso, luego de conocer las condiciones contractuales del jugador, el Consejo de Fútbol puso primera y comenzó a negociar con el conjunto neerlandés para intentar fichar al jugador argentino de 22 años.

En una operación fugaz en medio de toda la repercusión que significó la llegada de Cavani, Bullaude está a solo un paso de ser nuevo jugador del Xeneize. De hecho, desde el club de La Ribera aseguran que, de no mediar inconvenientes, el jugador podría firmar su contrato esta misma semana. 

El joven nacido en Maipú, debutó con apenas 17 años en Godoy Cruz, llegaría a Boca a préstamo por 18 meses, con una posible opción de compra.

De concretarse su arribo, Bullaude se sumará a las incorporaciones de Lucas Blondel, Lucas Janson, Marcelo Saracchi (llega hoy al país para firmar su contrato con Boca) y Cavani.

Los números de Ezequiel Bullaude:

Feyenoord, equipo se coronó campeón de la Eredivise recientemente, compró el 100% del pase de Bullaude a cambio de 4.5 millones de dólares. Si bien su arranque había sido prometedor, en el último tiempo el jugador no ha tenido mucha continuidad y quedó relegado al banco de suplentes: Jugó 15 partidos, marcó solo un gol, ante Shakhtar Donetsk por la Europa League, y dio dos asistencias.

En tanto, durante su paso por el conjunto mendocino, Bullaude disputó 96 partidos, anotó 18 tantos y dio nueve asistencias.

La posible formación de Boca ante Nacional por la Copa Libertadores:

El Matador uruguayo no fue parte de la nómina para enfrentar al Bolso. Jorge Almirón tampoco podrá contar con Darío Benedetto, quien se quedó afuera por una contractura en el gemelo interno de la pierna derecha. Por lo tanto, Miguel Merentiel será la única referencia de área. Además, en el banco aparecerán por primera vez Blondel y Janson, flamantes incorporaciones.

En cuanto al resto del equipo, no habría demasiadas sorpresas. Sergio Romero estará en el arco y la defensa la conformarían Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra. En la mitad continuará Alan Varela, con Guillermo Fernández y Cristian Medina a sus costados. En el ataque, Luis Advíncula reaparecerá tras ausentarse por un golpe para ser uno de los puntas con Valentín Barco por el otro lado y Merentiel como centrodelantero.

Últimas noticias