TEMAS DE HOY:

|

Boca le ganó a Atlético Tucumán con un gol de Oscar Romero

El jugador paraguayo convirtió el 1 a 0 ante el Decano y lo celebró con un particular festejo mirando a los palcos.

Domingo, 29 de enero de 2023 a las 23 22,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 29 de enero de 2023 a las 23 22,

La primera fecha de la Liga Profesional tenía a Boca y a Atlético Tucumán cerrando la jornada del domingo. Los dos buscaban arrancar el torneo con el pie derecho, pero el Xeneize tenía dos particularidades. Frank Fabra no pudo jugar por estar con su Selección y Darío Benedetto, delantero titular, tenía que cumplir su sanción de cuatro fechas. Esto hacía que Nicolás Orsini sea el 9 titular y además, Sergio "Chiquito" Romero hizo su presentación oficial.

Atlético sorprendió al presentar un juego de igual contra su rival. Los primeros minutos y casi toda la primera parte se vio una clara paridad en el juego, pero con alguna que otra jugada de riesgo. Los locales tuvieron dos de pelota parada, una que pegó en el travesaño, en los pies de Oscar Romero, que ya vaticinaba lo que haría. Sin embargo, no hubo precisión de ningún lado para convertir y lograr abrir el marcador.

Atajada del Chiquito Romero contra Atlético Tucumán

En el segundo tiempo, apareció Sergio Romero para salvar a todos en la Bombonera. El arquero, que había presentado cierta inseguridad en un centro en el primer tiempo, fue fundamental para sostener el 0 en su arco. Luego de una gran contra, la pelota le queda a un delantero de Atlético que define solo frente al arquero. Sin embargo, el ex Selección Argentina logró ahogar el grito y mantener a su equipo en partido.

Gol de Oscar Romero a Atlético Tucumán

A los 23 minutos de la segunda mitad llegaría la apertura del marcador. Pelotazo largo, Sebastián Villa se va contra el fondo de la cancha en el sector izquierdo y mete un pase al medio del área tucumana. La defensa no logra rechazar y Oscar Romero aparece con la pierna derecha para definir y poner el 1 a 0. El jugador paraguayo salió disparado contra la mitad de cancha e hizo un "Topo Gigio" mirando a los palcos.

Sobre el final, Sergio Romero encendió las alarmas al mostrar molestias físicas. Para colmo, antes de que termine el encuentro Atlético tuvo una clarísima de cabeza pero no llegaron a conectar bien para definir e igualar las situaciones. Romero no pateó más, a la hora de tener que salir desde abajo, Luis Advíncula se acercó a despejar la pelota. Exequiel Zeballos, volvió a jugar oficialmente y tras su lesión, sumó minutos nuevamante.

Últimas noticias